• Regístrate
Estás leyendo: Llegan 'refri' transparente y 'app' que surte el súper
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:57 Hoy

Llegan 'refri' transparente y 'app' que surte el súper

El refrigerador de Samsung incluye una pantalla desde la cual podrás ver un calendario familiar; LG presentó una televisión OLED de 2.5 mm de grosor y Huawei presentó el Mate 8. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fernando Santillanes

Como cada año, Las Vegas, Nevada, se convirtió en la capital geek del mundo con el Consumer Electronic Show (CES) 2016, donde las principales marcas de tecnología ofrecieron conferencias de lo que presentarán desde hoy y hasta el 9 de enero.

LG presentó su línea Signature, que ofrece la última tecnología en cada categoría, pero también un diseño y materiales de lujo: su principal producto es la nueva OLED TV con diseño Picture-on-Glass, una pantalla ultrafina de 2.57 mm de espesor, un vidrio traslúcido atrás y un sistema de barra de sonido orientado hacia el frente. Esta pantalla ya fue galardonada como lo mejor en innovación de CES 2016.

Signature también incluye, entre otros electrodomésticos, un refrigerador con nueva tecnología llamada Knock-on, que hace que el compartimento de la puerta se vuelva transparente con un simple toque. Ello permite que los usuarios vean el interior del aparato sin tener que abrirlo, así como una función Auto Open Door, que abre automáticamente la puerta cuando una persona se acerca, lo que permite un acceso rápido y fácil, incluso si los brazos están ocupados cargando alimentos.

Samsung no se quedó atrás, y presentó su refrigerador con Family Hub, un sistema que tiene su cerebro en una pantalla colocada en la puerta, la cual permite ver un calendario familiar —en vez de pegar post it— con fotografías que se mandan a la nube y escuchar música. Además toma imágenes del interior para que mediante una app se pueda ver e identificar qué hace falta; por supuesto, se puede comprar directamente en esta pantalla cualquier producto que nos haga falta gracias a una sociedad con Mastercard que comenzará las pruebas de este servicio en tres tiendas Nueva York.

También presentaron su línea de pantallas UHD con tecnología HDR y que, mediante un nuevo dispositivo USB, se conectarán a SmartThings —la plataforma de de la compañía— para convertir a la pantalla en un centro de mando de todos los gadgets de la casa. Además, detectan cada aparato que se conecta a ellas y el control remoto se sincroniza con los gadgets para que ya no se necesite más que un control.

"Para nosotros es muy importante que todo esté en México (...) Igual la plataforma de pago Samsung Pay, por lo que trabajamos con instancias y bancos para que esté disponible en 2016", dijo a MILENIO Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung México.

Huawei, que poco a poco ha logrado tener más popularidad convirtiéndose en el tercer fabricante de smartphones, presentó su nuevo modelo Mate 8 con características premium, como una batería que promete hasta dos días, una generación en seguridad de huella digital con protección reforzada y una cámara trasera con su primer sensor propio de procesamiento de imagen para enfoque rápido; por ello se anticipa como uno de los mejores teléfonos de este año y se anunció que México será de los primeros países a los que llegue.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.