• Regístrate
Estás leyendo: Llega a México la GigaRed 4.5G de Telcel
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:03 Hoy

Llega a México la GigaRed 4.5G de Telcel

La velocidad de descarga que se puede alcanzar depende mucho del modelo del smartphone que se use, incluso cuando sean totalmente compatibles con esta nueva red.

 

Publicidad
Publicidad

Rafael García

El camino hacia el 5G es uno largo que forzosamente debe pasar por la modernización de la red 4G y eso es justamente lo que Telcel está haciendo con la presentación de su nueva red que es el primer paso a un futuro con una mejor conexión.

La GigaRed 4.5G estará disponible a nivel nacional se encuentra disponible desde este momento, beneficiando millones de mexicanos que hoy cuentan con cobertura 4G LTE.

La velocidad de descarga que se puede alcanzar depende mucho del modelo del smartphone que se use, incluso cuando sean totalmente compatibles con esta nueva red, no tienen la misma capacidad para descargar datos, pero en lo general estas oscilan entre los 300Mbps y los 700Mps, una tasa de transferencia incluso, superior a la que se ofrece en fibra óptica para el hogar.

TE RECOMENDAMOS: América Móvil estima que red 4.5G llegue a 76 ciudades de México en 2018

Para tener acceso a esta red no se requiere contratar algún servicio adicional, todos los usuarios prepago y plan tarifario ya tienen acceso inmediato a la GigaRed 4.5G, sólo se necesita contar con un equipo compatible con la nueva Red y que de hecho, ya hay varios modelos disponibles a la venta como los Samsung Galaxy S8 y S9, iPhone 7, 8 y X, LG G6, HTC U11, Xperia XZ1, XZ Premium y varios más.

La GigaRed 4.5G de Telcel también impulsará la hiperconectividad, y por lo tanto la masificación del Internet de las Cosas, al poner a disposición de los usuarios la tecnología LTE-M lo que permitirá tener numerosos dispositivos conectados a través de Internet como sensores y otros dispositivos. Esto proporcionará mediciones de muchos aspectos como monitoreo del hogar, del negocio o la escuela; mediciones de energía eléctrica; de flujo de consumo de agua; de ubicación de vehículos; monitoreo de la salud; flujos de tráfico en las calles, entre muchos otros.

Con esta nueva red, Telcel comienza a pavimentar el camino para los dispositivos inteligentes que siempre están conectados así como para una nueva era de aplicaciones que demandan mayor y mejor conectividad.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.