• Regístrate
Estás leyendo: Llega Gourmet Show 2017: la expo del buen comer
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:52 Hoy

Llega Gourmet Show 2017: la expo del buen comer

Como cada año, el WTC de la Ciudad de México será la sede de Gourmet Show, con pabellones dedicados al café, el mezcal, el vino, el cacao y los productos veganos.

Publicidad
Publicidad

Del jueves 31 de agosto al sábado 2 de septiembre de 2017 tendrá lugar una nueva edición de Gourmet Show en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México. Éste constará de cinco pabellones: Expo Café, Agave Fest, Salón Chocolate y Cacao, Wine Room y el debutante Veganauta.

Cada uno de ellos estará dedicado a una industria en específico y en el convivirán productores, distribuidores, expertos, entusiastas y público en general, todos unidos en torno a la cultura de la comida gourmet en México.

TE RECOMENDAMOS: Diez cervezas artesanales perfectas para principiantes.

En entrevista con MILENIO, Marcos Gottfried, director de Tradex —la empresa que organiza el evento— habló del nuevo pabellón en Gourmet Show, llamado Veganauta, enfocado en productos y alimentos para veganos —aquéllos que se abstienen totalmente de todos los productos animales.

"Vamos a empezar con 15 expositores en este pabellón que exclusivamente se derivan de las plantas, incluyendo queso elaborado con soya, carne fabricada con lentejas y otros productos alimenticios específicos para este estilo de vida", aclaró Gottfried.

Además, también hablamos de la edición número 20 de Expo Café, "que en esta ocasión contará con el doble de productores y, al igual que el año pasado, se entregará el Premio Sabor Expocafé, para el cual ya contamos con los seis finalistas de los casi 90 que entraron al certamen", comentó el organizador del evento.


En el marco de esta exposición también tendrá lugar una competencia de baristas, cuyo ganador se irá a una competencia mundial de esta especialidad. Y, como siempre, también habrá talleres, conferencias y contacto con expertos e importadores para quienes desean incursionar con el pie derecho en la industria de café.

TE RECOMENDAMOS: Cinco pozolerías para decir ¡Viva México!

Por otro lado también estará el Agave Fest, que aunque se enfoca primordialmente en el mezcal, "también habrá raicilla, sotol, pulque —que es otro derivado del agave— y algunos tequilas", nos aclara Marcos Gottfried.

Este año, nos indica el director de Tradex, el pabellón de Agave Fest se ocupó totalmente dos meses antes del inicio del evento, de modo que se espera la más grande participación de productores, distribuidores, comercializadores y expertos de mezcal, los cuales ya ven a la expo como uno de los más grandes eventos del año para la industria mezcalera.


Uno de los principales mensajes de Gourmet Show y de los organizadores es: consume el producto local, apoya al productor y al artesano. Y otro de sus objetivos es eliminar el prejuicio que existe en torno a la comida gourmet como algo caro, ya que no necesariamente lo es y dicha denominación tiene más que ver con ingredientes de alta calidad y métodos de producción tradicionales que con un alto precio.

Se trata no sólo de ofrecer productos gourmet de alta calidad, sino también de contribuir a la formación de una cultura del consumo, a partir de conocimientos, información y exposición del espectador a nuevas texturas, variedades y sabores.

TE RECOMENDAMOS: ¡Se busca la mejor pizza de México!

Los pabellones restantes son Salón Chocolate y Cacao, enfocado en los productos elaborados con estos ingredientes tan mexicano, y el Wine Room, enfocado en vinos de todo el mundo, incluyendo los productores clásicos —Italia, Francia, España, Alemania— y otros países relativamente poco conocidos entre los amantes del fermentado de uva.


En cuanto al público que se espera en Gourmet Show, Gottfried puntualizó que parte del auge que está teniendo se lo debe a la generación 'millennial', quienes están interesados en este tipo de productos y cada día tienen mayor participación en la vida económica del país. La audiencia esperada este año será, en total y considerando todos los pabellones, de más de 45 mil personas.

Con excepción del Salón Chocolate, el ingreso es exclusivamente para mayores de 18 años. Es una exposición muy amplia y concurrida, de modo que se recomienda en pre-regsitro y llegar con buen tiempo. Si el hambre aprieta, está el Jardín de las Delicias: un área de comidas.

El costo de entrada por un día es de 120 pesos con pre-registro —se realiza en el webpage de Goumet Show—, 150 en taquillas para un pabellón, y 240 pesos por persona con derecho a visitar todos los pabellones.

Gourmet Show estará abierto al público del jueves 31 de agosto al sábado 2 de septiembre, de las 12 del día a las 8:30 de la noche, en el World Trade Center de la Ciudad de México.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.