• Regístrate
Estás leyendo: ¿Listos? ¡A pedalear!
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:22 Hoy

¿Listos? ¡A pedalear!

La primera boutique en todo el continente de legendarias bicicletas italianas con más de 130 años de tradición y una exquisita cafetería se establece en Guadalajara


1 / 2
Publicidad
Publicidad

En la ciudad de Guadalajara se inauguró uno de los mejores y más novedosos conceptos que han llegado al país, BIANCHI CAFÉ & CYCLES. El dueño de la marca, el ítalo-sueco Salvatore Grimaldi, junto a su socio en esta boutique, Carl Swartz, decidieron establecer este espacio que cuenta con diferentes tipos de bicicletas, como las urbanas, para paseos y las últimas versiones de la más alta tecnología para ironmans y triatlones.

Por otro lado, el café sirve bocadillos y bebidas al más puro estilo italiano, dentro de una cuidadosa arquitectura minimalista y europea que logra una atmósfera muy cosmopolita.

Tuvimos la oportunidad de platicar con SALVATORE GRIMALDI, quien se caracteriza por su sencillez y simpatía, y nos dio una mirada más a fondo de la marca italiana.

¿Qué tipo de respuesta han tenido en Bianchi Café & Cycles instaladas en los otros lugares como Tokio, Estocolmo o Milán?

Primero experimentamos con una cafetería en Estocolmo, la cual funcionó bien, pero en el momento en que lo ligamos con la marca de Bianchi, comenzó el éxito.

¿Cuál de estas boutiques es la que ha tenido más éxito?

Sin duda, las de Estocolmo son las mejores

¿Existe la posibilidad de expandirse en México?

¡Por supuesto, ya estamos aquí! Ahora trataremos de entender el comportamiento del consumidor mexicano, sobre todo con las bicicletas. A nosotros nos frustraba que otro tipo de distribuidores vendían las bicis Bianchi como si fuera una marca más. Es por ello que para explicarle al cliente el grado de calidad y tradición de la marca, teníamos que tener un lugar como este en el que se fusiona el concepto del café con una de las primeras marcas de bicicletas del mundo.

¿Cuántas bicicletas Bianchi se venden en el mundo y qué porcentaje corresponde a México? Estamos vendiendo alrededor de 30,000 bicicletas por año en todo el mundo. Todavía no tenemos datos sobre México, realmente estamos comenzando desde cero. Este es nuestro primer paso, pero tenemos el compromiso de doblar esta cantidad, lo cual estamos seguros de que vamos a lograrlo.

Por último, ¿qué bicicleta Bianchi es la que usa Salvatore Grimaldi y cuántas bicis tiene?

¡Soy un piloto de pruebas de las Bianchi! Tengo 30,000 cada año, pero las vendo. En mi casa tengo una Ultra, una Infinito y en cuanto esté lista la Specialissima, que estamos desarrollando y se rumora será la mejor bicicleta del mundo, seguro la tendré, pero yo las amo a todas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.