• Regístrate
Estás leyendo: Listo o no, México necesita un cambio: Aida Román
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:50 Hoy

Listo o no, México necesita un cambio: Aida Román

La arquera y medallista olímpica confesó que su gusto culposo son las papitas y tuvo problemas para describir en una sola palabra el sexenio del presidente saliente. 

Publicidad
Publicidad

Un arco, una flecha y una chilanga originaria de la colonia Morelos hicieron que el dos de agosto de 2012 los mexicanos estuvieramos al borde de la euforia porque sería la primera vez que una arquera traería a tierras aztecas una medalla de oro. Por un punto, el oro se fue a Corea y Aida Román regresó con plata.

Aún así, la arquera se ha posicionado como una de las figuras de tiro con arco más importantes de México. En el marco del Día Internacional de la Mujer, tuvimos la oportunidad de ponerla a prueba con el Interrogatorio Milenio y descubrimos que uno de sus mayores logros fue diseccionar un cerebro, que tiene un segundo nombre de origen árabe y que su gusto culposo son las papitas y las garnachas.

TE RECOMENDAMOS: Conocerme es mi mayor logro, Ana Gabriela Guevara

- ¿Qué es para ti el Día Internacional de la Mujer?

Es un día muy representativo para nuestro género. Crecí con una idea de no porque yo sea mujer voy a valer menos o porque él sea hombre va a valer más. Tengo cuatro hermanos, así que la crianza fue pareja. Mi mamá sacaba la chancla y decía no porque seas mujer o seas hombre vas a ser especial, o diferente. Si quieres algo vas a tener que pelearlo tú, hacerlo tú, no por quien seas o como hayas nacido. Si lo quieres obténlo.

- Si no hicieras lo que haces, ¿a qué te dedicarías?

Sería como guía de turista. En realidad esa era mi corriente.

- ¿En qué deporte no eres buena?

No es que no sea buena, pero tengo problemas en los oídos y cuando me meto a nadar se me mete el agua.

- Si hubieras podido elegir tu nombre, ¿cuál sería?

Me gustan varios, como la combinación de María Fernanda, mafer o Lucía o no sé… pero me gusta mi segundo nombre, que es Nabila. Nadie sabe qué es y significa noble, pero no sé algo raro o extraño.

- ¿México está listo para una mujer presidenta?

Listo o no, pero México ya necesita un cambio y yo creo que una mujer.

- El sexenio en una palabra

¿Lo puede decir mi cara? Híjole.. no sé, censura.

Aquí puedes ver el interrogatorio completo:




mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.