• Regístrate
Estás leyendo: Ex líder del Ku Klux Klan agradece a Trump en Twitter
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:14 Hoy

Ex líder del Ku Klux Klan agradece a Trump en Twitter

El historiador, escritor y ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, agradeció hoy desde Twitter al mandatario estadunidense por "decir la verdad sobre Charlottesville".
Publicidad
Publicidad

Después de la conferencia de prensa en la que el presidente estadunidense Donald Trump culpó "a ambas partes" por la violencia en Charlottesville, Virginia, David Duke —ex líder del Ku Klux Klan— le agradeció desde su cuenta de Twitter por "decir la verdad" sobre los hechos.

Esto, un día después de que Trump en una conferencia de prensa condenara a grupos extremistas y supremacistas blancos, como el KKK.

TE RECOMENDAMOS: Trump condena a grupos extremistas tras ataque en Virginia.

En una belicosa conferencia de prensa, el mandatario estadunidense culpó "a ambas partes" de los hechos violentos registrados en Charlottesville, Virginia, cuyo saldo fue de una persona muerta. Además, señaló a los simpatizantes de izquierda y preguntó abiertamente si tenían "algún asomo de culpa".

Ante eso, el ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, agradeció al presidente "por su honestidad y valor para decir la verdad acerca de Charlottesville, y condenar a los terroristas de izquierda en Black Lives Matter y Antifa", un grupo de extrema izquierda.

David Duke es definido en la Wikipedia como un "escritor, político, nacionalista blanco, teórico de conspiraciones antisemitas, negador del Holocausto, ex convicto y un antiguo líder —su cargo era 'Imperial Wizard'— del Ku Klux Klan", al que se unió en 1967.

Entre otras andanzas, Duke acostumbraba acudir a la Universidad vestido como Hitler, formó grupos supremacistas blancos vinculados al Partido Nazi de los Estados Unidos —el National Socialist White People's Party— y fue arrestado durante un conflicto racial en 1972.

TE RECOMENDAMOS: Trump culpa a "ambas partes" por la violencia en Virginia.

En otro tuit, Duke veladamente condenó a quienes derribaron una estatua dedicada a los soldados confederados en Durham, Carolina del Norte.

El mensaje de Duke es "Quien piense que estos rufianes violentos van a poner fin a los monumentos confederados, no tiene idea de lo que se está cocinando en estos momentos en los Estados Unidos".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.