• Regístrate
Estás leyendo: Leche contaminada infecta a un primer bebé en España
Comparte esta noticia

Leche contaminada infecta a un primer bebé en España

Luego de que en diciembre la empresa Lactalis pidió sacar de mercado su producto en polvo por peligro de contener la bacteria salmonela, ya se dio el primer caso y se sospecha de otro en Grecia.

Publicidad
Publicidad

Un bebé que consumió leche infantil contaminada de la marca francesa Lactalis contrajo salmonelosis en España y existe otro caso sospechoso en Grecia, indicaron el viernes científicos del Instituto Pasteur francés.

"Son dos casos que afectan a niños que consumieron la leche en cuestión. El caso español está confirmado", explicó François-Xavier Weill, del Instituto Pasteur de París, que confirma una información publicada en la revista médica Eurosurveillance.

"El caso griego, hay indicios", añadió este bacteriólogo. El estado de salud de los dos bebés no fue precisado.

El artículo de Eurosurveillance precisa que la leche contaminada de Lactalis fue exportada a "66 países, de los cuales 12 de la Unión Europea".

TE RECOMENDAMOS: Francia investiga venta de leche contaminada para bebés

A principios de diciembre, se enviaron alertas a estos países a través de los sistemas de información de la UE y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Francia, las autoridades sanitarias dieron cuenta de unos 35 bebés afectados de salmonelosis, tras haber consumido leche o un producto de alimentación infantil de Lactalis. De estos, 18 fueron hospitalizados, aunque todos ya fueron dados de alta y están "bien", según la agencia Sanidad Pública Francia.

El escándalo sanitario estalló hace varias semanas, cuando el gobierno pidió al primer grupo lechero francés que retirara sus leches y otros productos infantiles fabricados en la fábrica de Craon (oeste) desde febrero de 2017, tras haber detectado una contaminación de salmonela.

Sin embargo, en Francia grandes empresas de distribución admitieron estos últimos días haber vendido productos Lactalis que deberían haber sido retirados de la venta.

El presidente francés Emmanuel Macron advirtió el jueves de que podrían dictarse "sanciones" por esta comercialización.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.