• Regístrate
Estás leyendo: Las tiendas gourmet invaden la capital
Comparte esta noticia

Las tiendas gourmet invaden la capital

Estos pequeños negocios tratan de ofrecer los mejores comestibles en productos orgánicos ya sea de producción local o de importación.

Publicidad
Publicidad

En la ciudad de México existen varias tiendas de abarrotes donde puedes adquirir productos gourmet, ya sea de importación o de producción nacional. Estos pequeños negocios tratan de ofrecer los mejores comestibles a sus clientes y hasta puedes encontrar productos orgánicos o locales, por lo que son más frescos. La mayoría ofrece alimentos listos para llevar o comer ahí, con un menú

Aquí algunas tiendas gourmet donde puedes adquirir carnes frías, vinos, quesos, pan, mermeladas y otras novedades:


Alacena Garufa - Es una 'delicatessen' de comestibles gourmet que ofrece vinos y quesos, además de pan, mermeladas, conservas, comida para llevar todo elaborado al día. Los productos 'estrella' y que más éxito tienen son el panque de yogurt con limón, el de calabacitas en ajonjolí y la mermelada de guayaba.

Todos los martes una chinampa móvil visita la tienda, así los productores que vienen de Xochimilco pueden vender verduras como lechugas, jitomates, calabazas y hierbas finas como romero y arúgula.

Monte Líbano 915 esquina Sierra Leona, colonia Lomas de Chapultepec.



ENO - Es una tienda donde puedes conseguir gran variedad de productos gourmet como quesos, embutidos, pan, cafe, té y vinos nacionales. En su cafetería podrás encontrar sandwiches y ensaladas gourmet ya que son preparados al momento, aunque también se sirven sopas y aguas frescas que se seleccionan de los productos que venden. Su producto estrella es el pan dulce y salado que se realiza ahí mismo todos los días.

Puedes traer a tu mascota, pues es pet friendly y venden croquetas para tus perros hechas en casa.

Cuenta con tres sucursales:

- Francisco Petrarca 258 esquina Horacio, colonia Polanco.

- Explanada 730 en Virreyes, colonia Lomas de Chapultepec.

- Palmas 520, colonia Lomas de Chapultepec.


Galia Gourmet - Es una tienda especializada en productos gourmet esencialmente franceses. Aquí puedes conseguir carnes frías como jamón de pato, una gran variedad de quesos franceses, productos orgánicos, así como cervezas artesanales y vinos, ambos nacionales e importados. También cuentan con productos propios como las conservas, mermeladas, galletas y pasteles finos que se elaboran diariamente.

No olvides degustar el menú del día de dos o tres tiempos que se prepara todos los días.

Edificio Balmori en avenida Álvaro Obregón 101 b - esquina Orizaba, Colonia Roma



Delirio - Esta tienda-deli-café trata de promover el consumo de productos nacionales, locales, orgánicos y de temporada. Ofrecen pan recien horneado, café del día, productos en conserva y mermeladas, comida preparada, sándwiches, botanas, ensaladas, quesos, charcutería, pastelería, vinos, mezcal, café y té.

La tienda es propiedad de la chef Mónica Patiño y ofrece productos selectos para comer ahí o llevar.

Monterrey 116-B, esquina Álvaro Obregón, Colonia Roma.


Mundo Gourmet - Es una tienda de vinos, salchichonería fina y quesos importados del todo el mundo. Este lugar trata de promover concientemente la vinicultura y gastronomía. Entre sus vinos podrás encontrar españoles, franceses, italianos, mexicanos, argentinos, chilenos, y otros países productores.

También podrás comprar productos gourmet como caviar sevruga, jamónes finos, quesos importados con denominaciones de origen. Cuenta con dos sucursales:

San Ángel: Avenida Revolucion 1541, colonia San Ángel.

Pedregal: Avenida de las Fuentes 556, local 7, colonia Jardines del Pedregal.


Capricho - Este lugar ofrece quesos tradicionales e importados, una amplia variedad de carnes frías, aceites, aderezos, pates, pastas, botanas, salsas, café y otros productos gourmet.

Pedro Romero de Terreros 615-D, colonia Del Valle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.