• Regístrate
Estás leyendo: Las Ramblas: cafés, flores y arte
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:07 Hoy

Las Ramblas: cafés, flores y arte

El paseo de Las Ramblas, donde una camioneta atropelló a varias personas, es uno de los puntos turísticos más importantes de Barcelona. 

Publicidad
Publicidad

A la par de la Basílica de la Sagrada Familia, el paseo de Las Ramblas es uno de los puntos más reconocidos de Barcelona, España. Este grupo de calles suele ser uno de los puntos obligados para los turistas, y los locales lo visitan por su gran oferta de cafés, restaurantes y bares.

Las Ramblas conectan la Plaza de Cataluña, una de las principales de la ciudad, con el monumento a Cristóbal Colón en el Puerto Vell. A lo largo de 1.2 kilómetros, quienes la recorren pueden admirar no sólo una de las avenidas peatonales más importantes de España, sino también un mosaico hecho por el artista catalán Joan Miró y reunirse en la popular Fuente de las Canaletas.

TE RECOMENDAMOS: Camioneta arrolla a grupo de personas en Barcelona

El origen de Las Ramblas data de mediados del siglo XVIII, cuando se convirtió en una de las calles más amplias de la ciudad y en la cual la gente podía pasar una tarde admirando los cientos de árboles a sus costados, los puestos de flores y su particular diseño del piso, que simula agua en movimiento.

Con el tiempo, la calle logró posicionarse como uno de los puntos más atractivos de Barcelona gracias a su gran oferta cultura, pues a lo largo del camino se puede ver el Gran Teatro del Liceu, el Mercado La Boquería y el Palacio Güell, un edificio diseñado por Gaudí.

Para tener una idea de la importancia de esta calle, se podría comparar con la calle de Madero en el Centro Histórico, en donde a todas horas hay gente caminando, demostraciones de arte y a sus costados se pueden encontrar edificios de gran importancia histórica.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.