• Regístrate
Estás leyendo: Las princesas también juegan con lodo: la nueva campaña de Disney
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:10 Hoy

Las princesas también juegan con lodo: la nueva campaña de Disney

A través de una serie de fotografías, Disney busca capturar a las verdaderas princesas que pueden convertirse en aquello que siempre han soñado, sea futbolistas o atletas paralímpicas. 

Publicidad
Publicidad

Disney quiere cambiar la idea de que las princesas refuerzan el estereotipo de género de la mujer delicada y frágil, por eso buscó a 19 fotógrafas alrededor del mundo para cambiar esa idea y mostrar a las princesas del mundo real.

Una chica que se enfrentó el cáncer y ahora sueña con convertirse en una atleta paralímpica, una que juega fútbol con su vestido de Blanca Nieves y una medallista olímpica son algunas de las niñas y mujeres que le dan rostro a la campaña que está acompañada con el hashtag #DreamBigPrincess o #SoyUnaPrincesaSiendoYo.

TE RECOMENDAMOS: Barbie estrena figura: ahora será voluptuosa

[Grace fue diagnosticada con cáncer cuando tenía 11 años y perdió una de sus piernas. Esto no la detuvo de practicar atletismo y uno de sus sueños es participar en los Juegos Paralímpicos. Foto: Disney]

Pero ahí no acaba todo, por cada una de estas fotografías que se comparta utilizando alguno de los hashtags, Disney donará un dólar a la fundación Girl Up, que trabaja con las Naciones Unidas para promover el empoderamiento de las mujeres jóvenes.

Kate Parker, una de las fotógrafas que participó en el proyecto y autora del libro Strong is the New Pretty dijo a Vogue que decidió participar en la campaña con una serie de imágenes de su hija de nueve años y sus amigas vestidas de princesas y jugando futbol, andando en bicicleta o jugando en el lodo.

[La idea de Disney es cambiar la percepción que se tiene de las princesas e inspirar a las niñas a ser lo que quieran ser. Foto: Disney]

“Muchas niñas sienten que tienen que ser poco femeninas o muy femeninas, pero a Alice le gustan ambas cosas. Quise que supiera que está bien y puedes ser lo que quieras ser. Es un área gris que no se discute mucho”, comentó en entrevista con Vogue.

Según un estudio publicado en 2016 en la revista Child Development, la exposición continua a la cultura de las princesas de Disney hace que las niñas de preescolar adopten actitudes estereotípicas femeninas. Por lo que esta campaña podría cambiar la percepción que se tiene de este mundo de mujeres frágiles que buscan un príncipe azul con el cual vivir felices por siempre.

[Rong Jing ganó medalla de oro en Esgrima en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012 y durante los juegos de Río 2016, logró hacerse de tres medallas más. Foto: Disney]


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.