• Regístrate
Estás leyendo: Las primeras noticias sobre "La Gran Tragedia"
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:45 Hoy

Las primeras noticias sobre "La Gran Tragedia"

La Primera Guerra Mundial fue el primer evento bélico monitoreado por los medios, en La Laguna, La Opinión informaba lo que sucedia, aunque al principio fueran textos de fuentes especiales.

Publicidad
Publicidad

Puntual era la información acerca de la primera guerra mundial en La Opinión. Se denominó "La Gran Tragedia" porque así fue. Las primeras notas eran sólo textos obtenidos de fuentes especiales.

Posteriormente abordaremos las increíbles fotos que se publicaron en nuestro diario.

Es pertinente comenzar con estas noticias, que daban una imagen de lo que fue aquel infierno de trincheras y experimentos para ver que cosa dañaba más al enemigo. En contraste rudo con los actos heroicos.

Iniciada en 1914, la guerra se sostenía ya débilmente y buena parte de los países que existían entonces y que han desaparecido, rompieron relaciones con el Imperio Austrohúngaro y Alemania.

Nadie lo vio venir. Nadie pensaba que ese conflicto tomaría un camino tan álgido y aunque en un principio se creyó que iba a durar poco, pocos veían el fin.

Los hombres que fueron a la lucha, se entregaron con la consigna de defender ideales puros, como el de la libertad y el honor.

Desde entonces se tenía la maña de informar a conveniencia. Los germanos negaban que sus soldados se amotinaran por el hambre.[OBJECT]

Rusia aprovechó y estalló su Revolución. La Opinión publicó este dato al día 12 de octubre. Aún faltaba para que a los Romanov los arrestaran y los llevaran a su destino de muerte.

Otra noticia importante que se publicó fue la de la muerte de la "bailarina" Mata Hari.

Fue ejecutada en París, tras comprobársele cargos de espionaje a favor del bando de la Entente.

La holandesa fue una jovencita de buena clase que cambió su vida al adoptar la profesión de bailarina y se convirtió en un ícono de muchas cosas: de belleza, de astucia, de exotismo.

Cuando la ejecutaron, se le vendaron los ojos, ya que los soldados no querían caer subyugados ante la belleza de la bailarina que tenía 41 años.

Cierto que habían existido muchos conflictos bélicos en el mundo. Este fue el primero que estuvo monitoreado en todos lados, del que se informaba hasta en La Laguna y que mantenía a la gente con la preocupación de la incertidumbre.

Así también se vio afectada la moda que se dictaba de Francia. Las mujeres comenzaron a ser diferentes, por que ellas hacían de todo en ausencia de los que iban a morir a los campos de batalla. Entre ellos, se especulaba, el poeta italiano Gabriel D´Anunzio.

La vestimenta no sólo se transformó en su estructura, pues ellas empezaron a usar ropas más masculinas o cómodas, sino también en los materiales. Un cambio para siempre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.