• Regístrate
Estás leyendo: Las nuevas oficinas de Apple funcionarán con paneles solares
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:13 Hoy

Las nuevas oficinas de Apple funcionarán con paneles solares

En su reporte anual de responsabilidad ambiental, la compañía detalla las acciones que ha tomado para disminuir el impacto ambiental de la producción y uso de sus productos. 

Publicidad
Publicidad

Apple asegura que en los últimos cinco años, ha logrado reducir su huella de carbono en un 64% y está decidida a disminuirla aún más no sólo a través de la manera en la que recicla sus productos, sino también con la creación de plantas de ensamblaje y oficinas sustentables.

En su más reciente reporte de responsabilidad ambiental, Apple reveló que el edificio de sus nuevas oficinas en Cupertino –las cuales se espera se inaugure a finales de este año o a principios de 2017- será uno de los más eficientes en cuanto a energía se refiere, pues usará energía solar y celdas que funcionan con biogás.

Para lograrlo, colocará paneles solares de 16 megawatts y celdas de biogás de 4 megawatts que convertirán el hidrógeno y el oxígeno en electricidad. Con esto, se creará el 75% de la energía que necesita el edificio, según Apple.


Por si esto fuera poco, la construcción y el diseño del edificio estuvieron pensados para ser amigables con el medio ambiente. Para su construcción se recicló o reutilizó el 95% del concreto, vidrio y acero que quedó de la demolición de los edificios que se encontraban en el área. En cuanto al diseño del edificio, se ideó para que el aire fluyera naturalmente de afuera hacia adentro. El 80% de él será espacio abierto, lo que garantizará, de acuerdo al reporte, que al menos durante 9 meses al año habrá ventilación natural, sin necesidad de gastar energía extra.

En otra acción de la compañía por ser más verde, hace unos meses presentó su robot Liam, capaz de desarmar un iPhone cada 11 segundos para separar los componentes que pueden ser reciclados o reutilizados como el aluminio, el oro y el cobalto.

En el reporte, la compañía asegura que aún le queda mucho por hacer para lograr su cometido de tener instalaciones que corran al 100% con energía renovable, “estamos trabajando día a día para dejar un mundo mejor del que encontramos. Estamos comprometidos a incrementar nuestra apertura en nuestro trabajo e invitarte a unirnos en este viaje.”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.