• Regístrate
Estás leyendo: Las nuevas funciones de Uber dan seguridad a conductores
Comparte esta noticia

Las nuevas funciones de Uber dan seguridad a conductores

Los conductores podrán compartir el status de su viaje con otras personas y tendrán un chat en tiempo real con su pasajero sin necesidad de revelar el número teléfonico. 

Publicidad
Publicidad

Verificación de usuario, compartir viaje y chat desde la aplicación, son las tres nuevas funciones que la plataforma Uber implementará para garantizar la seguridad de sus socios conductores.

En un comunicado, la plataforma de transporte explicó que estas disposiciones pasaron por cinco meses de prueba en la Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Cuernavaca y León, para dar mayor tranquilidad a los socios conductores de la aplicación.

TE RECOMENDAMOS: Uber puede cancelar tu cuenta por estas razones

“Hemos escuchado la retroalimentación de los conductores y sus preocupaciones. Esto nos ha motivado a potencializar aún más nuestra tecnología e implementar nuevas medidas de seguridad que brindarán mayor tranquilidad y control a quienes están al frente del volante”, señaló el director general de Uber para México y el Caribe, Federico Ranero.

Explicó que se incrementaron los filtros para la creación de nuevas cuentas, sobre todo para aquellos que realicen pago en efectivo, al validar su cuenta de Facebook, “ya que más de 66 millones de mexicanos tienen una cuenta con la cual comparten información que les genera una identidad virtual”.

Además, los conductores podrán compartir el rastreo de su viaje en tiempo real con uno o hasta cinco familiares o amigos -una función que ya estaba disponible para los usuarios- y tendrán a sus disposición un número de emergencias disponible las 24 horas del días, los 365 días del año.


Por último, se implementará un chat dentro de la aplicación que permite a los socios conductores y usuarios enviar mensajes de texto en tiempo real para que puedan comunicarse fácilmente desde la misma aplicación y sin necesidad de revelar datos personales, como el número telefónico.

Abundó que para evitar distracciones del conductor mientras está al frente del volante, el chat contará con notas predeterminadas y leerá los mensajes del usuario en voz alta.

La compañía de transporte señaló que estas funciones se unen a las que ya cuenta, como el bloqueo de números telefónicos cuando se realizan llamadas para mantener la confidencialidad tanto de socios conductores como de usuarios.

Adelantó además que en el próximo mes de octubre se darán a conocer más funciones y alianzas estratégicas para mejorar la seguridad.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.