• Regístrate
Estás leyendo: Las fuerzas federales se metían al Politécnico
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:33 Hoy

Las fuerzas federales se metían al Politécnico

Durante 1956, Egipto e Israel andaban "de la greña", hasta a los gringos les daba flojera. El turismo parecía la nueva mina de oro mexicana y en Siberia, los rusos probaban su armamento atómico.

Publicidad
Publicidad

Antes de su informe, Ruiz Cortines pedía una cosa difícil a sus diputados y senadores: honestidad y trabajo. Ya en el informe, dio cifras y la sicalíptica frase presidencial de siempre.

"México vive un presente optimista y tiene ante sí un gran futuro a conquistar", por no decir que ya nos llevaba pifas. De braceros se iban hasta técnicos formados profesionalmente.[OBJECT]

Como siempre, metiéndose en todo, todos. Egipto defendía su soberanía e impedía el paso por el Canal de Suez, por que estaban de la greña con Israel. Desafiaron a occidente y eso no lo toleraban. Por cierto occidente se peleaba consigo mismo.

Inglaterra y Francia ya andaban mandando tropas, EU no se animó mucho a mandar gente, pero si metió cuchara. La guerra racial gringa era prácticamente incontrolable.

Por cierto que Rusia andaba probando sus bombas atómicas. Al menos tuvieron la decencia de detonarlas en su propio país, en Siberia. El Vaticano acusó al soviet de querer convertir a los católicos en peleles.

Y si el petróleo era un gran negocio nacional del que obtuvieron ganancias algunos cuantos, se veía otra mina de oro en el turismo. Se esperaban ingresos por unos 400 millones de dólares.

Nos visitó diplomáticamente el presidente de Costa Rica, José Figueres. El pobre en su discurso dijo que México era una guía para América Latina, como tipo hermana mayor, pero sería hermanastra más bien. No sabía lo que decía.

Cuba temía una invasión revolucionaria masiva desde México. Se decía que la insurrección era liderada por Prío Socarrás, ex presidente, Trujillo de la Dominicana y el mismísimo Fidel.

Unos arqueólogos que andaban en Israel fueron víctimas de la metralla. Murieron tres y 19 resultaron heridos. Los pobres andaban buscando ruinas. Israel de plano dijo que el fuego era jordano, y de ahí siguió el pleito.[OBJECT]

Fuerzas Federales ocuparon el Politécnico, quesque por que ahí reinaba la anarquía, el vicio y la depravación, y así el gobierno impuso la disciplina. Lúgubres augurios del 68.

Bermejillo era atemorizado por las temidas "arañas prietas", un grupo de maleantes, que por esa fecha, la agarraron contra el presidente de la junta de gobierno. Nomás le dijeron de cosas, pero también las mentadas arden.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.