• Regístrate
Estás leyendo: Las fechorías del "Capitán Fantasma"
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:31 Hoy

Las fechorías del "Capitán Fantasma"

Durante 1959, el nacionalmente conocido ladrón era buscado en 7 Estados, pero nadie lo agarraba, mientras en Cuba, Camilo Cienfuegos también se hacía el difícil de encontrar.

Publicidad
Publicidad

Altaneros, graciosos y orgullosos, funcionarios mexicanos declinaron ayuda extranjera tras el devastador paso de un ciclón.

Pero era para la población, no para ellos. Las partes más dañadas fueron Jalisco y Colima, con muchos decesos. Al final, el orgullo se tuvo que quitar.[OBJECT]

Camilo Cienfuegos, Jefe del Ejército rebelde era buscado en Cuba, sin resultados y ya sin esperanzas de que estuviera vivo, como fue.

Algunos misteriosos aviones aparecieron en cielos habaneros, sin que se supiera de donde eran y causando misterio, que no era tan misterioso, más bien yanqui.

En La Laguna andaban todos en friega por que al famoso delincuente "Capitán Fantasma" lo buscaban en 7 Estados, donde debía fechorías.

Por cierto que se les acababa de escapar en Torreón. Según esto tenía escondido tilichero y medio por acá, de sus hurtos en Monterrey.

Pininos espaciales realizaba México: un grupo de ingenieros aventó un cohete desde Guanajuato, y alcanzó 90 kilómetros de altura. Quien sabe donde habrá caído.

Los panameños ya estaban hasta el queque del canal que era dominio gringo y un grupo de ellos vandalizó el edificio de la embajada y a la bandera de EU, en donde se rasgaron las vestimentas por semejante osadía.

Y además apostaron a sus tropas para que se aplacaran los revoltosos.

Aún así, no sabían los gringos por qué el mundo era tan antiyanqui, se sentían alarmados del sentimiento adverso.

Había revuelo en el país por que Telesistema Mexicano, hoy famosa empresa poderosa, tendía al fraude por que no entregaba los premios prometidos, como el de los 64 mil pesos de famoso programa y que se ganó un cura. Aunque al final le pagaron. Aparte, había quejas de que ya estaba muy estancado todo.

Lerdo tuvo su primera Feria en aquel año, y se inauguró el alumbrado eléctrico en el Parque Victoria.

En Torreón, la gente se quejaba amargamente del tormento horrible que eran las desafinadas prácticas de las bandas de guerras de ciertas escuelas.

El jerarca soviet Anastas Mikoyan visitó México y se dió la vuelta por Monclova y por Monterrey.[OBJECT]

Los jerarcas mexicanos decían que con ellos puro comercio, nada de fraternizaciones. Los vecinos del norte seguían muy sentidos. Mikoyan no se calló la boca.

A fin de mes fue nombrado como Obispo de Ciudad Obregón en Sonora, el sacerdote duranguense Soledad Torres, quien tendría un trágico final en su misma tierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.