• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan concurso para diseñar la 'x' en la palabra México
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:18 Hoy

Lanzan concurso para diseñar la 'x' en la palabra México

A través del concurso de la página mexico.mx, diseñadores, creativos e ilustradores nacionales podrán desbordar su ingenio y creatividad en la la X del logotipo de México. 



1 / 2
Publicidad
Publicidad

El sitio mexico.mx lanzó la iniciativa que convoca a creativos, diseñadores e ilustradores nacionales a proyectar semana a semana la X del logotipo de México para que la llenen de su estilo y visión artística.

El trabajo de los mexicanos elegidos para este reto, denominado "El valor de la X", será difundido en las redes sociales y el sitio oficial de mexico.mx, así como la descripción del proceso creativo que los llevó a intervenir la X de la manera que lo hicieron, así como sus ideas e inspiración para darle a cada X una personalidad y contexto únicos.

El primer diseño de la X fue titulado "La biznaguita de Mika". Miguel Ángel García creador de la primera X aseguró que quería mostrar algo que fuera ciento por ciento chilango.

Investigando encontró que el nopal no es precisamente de la Ciudad de México. En cambio, la biznaguita (que es de la familia de la biznaga) sí lo es.

"La biznaguita es endémica de la Ciudad de México y tiene unas formas en sus espinas y en su simetría que reflejan lo 'espinado' y bonito que es vivir en esta ciudad", explicó.

"La ecléctica X de Mariana" es la segunda propuesta presentada en mexico.mx y fue elaborada por Mariana Osorno, en su diseño evoca la leyenda fundacional de México, donde el conejo se ofrece a Quetzalcóaltl, explicó la diseñadora.

Otro diseño es "El águila ascendente de Marisol", que celebra a la especie animal como protagonista de la existencia.

La obra es de Marisol D'Estrabeau y aunque nació en Veracruz, se declara quintanarroense, ya que vive en Cancún desde 1993.

"Mis inicios en las artes cobran vida desde que era niña, cuando viví en Italia y vi por primera vez al David de Miguel Ángel, mi perspectiva del arte cambió por completo, surgió el asombro y la necesidad de crear", contó.

Estos son los primeros diseñadores que pueden construir el diseño de la X. Para participar envía un mensaje por inbox a la cuenta facebook.com/Mexico.



ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.