• Regístrate
Estás leyendo: La Semana del Diseño en México
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:31 Hoy

La Semana del Diseño en México

La novena edición de DWM está por llegar. Del 11 al 15 de octubre, en la Ciudad de México, se llevará a cabo una vez más esta plataforma de cretividad.

Publicidad
Publicidad

Con Suiza como país invitado y Puebla como estado, este año Design Week México ha preparado una serie de exhibiciones, instalaciones e intervenciones y conferencias, entre otros eventos que los admiradores del buen diseño no nos podemos perder.

La semana comenzará el miércoles 11 con una doble inauguración: la exposición 100 años de diseño suizo, en el Museo de Arte Moderno, que mostrará piezas del arquitecto suizo Hannes Meyer y de diseñadores mexicanos como Uzyel Karp y Moisés Hernández, entre otros, y en Museo Tamayo, el Proyecto Tamayo DWM, que esta vez albergará un pabellón diseñado por la firma Materia Arquitectónica, además de las exposiciones Visión y Tradición e Inédito.

La esperada Design House abre sus puertas al público el viernes 13, repitiendo ubicación por primera vez, frente al Parque Lincoln en Luis G. Urbania 84, en Polanco. En esta edición cada uno de los 17 despachos que intervendrán los espacios, entre los que se encuentran C Cúbica, Sofía Aspe, Ezequiel Farca + Cristina Grappin y Salinas Lasheras, tendrán el reto de trabajar con una reconocida personalidad del ámbito social, que inspirará sus diseños.


Además, por segundo año se realizará Expo DWM. Del 13 al 15 de octubre se montará esta plataforma en la explanada de Campo Marte, y contará con más de 140 exponentes nacionales e internacionales, entre los que Chic Haus no puede faltar.


Design Hub, una nueva iniciativa de pláticas y talleres relacionados con Exportación, Propiedad Intelectual, Emprendimiento, Innovación y Modelos de Negocios, Marketing Digital y Crowdfunding, también tendrá lugar en Campo Marte.

Membresías DWM consiste en tres niveles distintos de participación con beneficios especiales, suscripciones a revistas especializadas, entre otras cosas. Además del lanzamiento de Coleccionable DWM 2017, 500 piezas de edición limitada intervenidas por el artista mexicano Edgar Orlaineta que estarán a la venta en Blend a partir del 11 de octubre, y también en algunas de las sedes. Sin olvidar los eventos ya conocidos: las charlas de Creativity & Change; la serie de documentales en el Teatro Ángela Peralta el viernes por la noche; Diseño Contenido, que son los 20 contenedores de diseño al centro del Parque Lincoln; Territorio Urbano, y la Ruta del Diseño.

Así que, durante cuatro días tenemos agenda llena en la Ciudad de México, no nos perdamos la oportunidad de descubrir y ser parte de la industria creativa de nuestro país y preparémonos para todo lo que vendrá el próximo año en Design World Capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.