• Regístrate
Estás leyendo: La ruta al Inferno está en Florencia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:19 Hoy

La ruta al Inferno está en Florencia

La nueva película estelarizada por Tom Hanks es un buen pretexto para hablar de uno de los destinos más interesantes de Europa.

Publicidad
Publicidad

Florencia es una de las locaciones más importantes de la película Inferno y la ruta que siguen sus personajes podría convertirse en una guía para los visitantes.

La Porta Romana y el Instituto de Arte

Fue una de las entradas a la muralla que rodeó Florencia durante siglos, aunque la mayor parte del muro fue derribado en el siglo XIX, la Porta sigue en pie y es uno de los símbolos de la ciudad. A la derecha de la Porta Romana está una de las entradas a los jardines Bóboli y el Instituto de Arte de Florencia, que lleva operando casi un siglo.

En la película: Langdon y Brooks tratan de llegar al centro de Florencia pero encuentran un retén policiaco que los busca a ambos en la Porta Romana, así que tratan de escurrirse con unos estudiantes que se dirigen al Instituto de Arte.


Jardín de Bóboli


Mide más de 45,000 metros cuadrados y en él hay esculturas, grutas, fuentes, estatuas de mármol, pérgolas, un pequeño lago y un anfiteatro. Si quieres recorrerlo con calma tendrás que apartar por lo menos un par de horas de tu itinerario, pero vale la pena.

Un punto imperdible es la Grotta Buontalenti. La forman tres cámaras de aspecto lúgubre con un trabajo exquisito en roca con figuras humanas y animales. En ellas también hay muchas de las obras más representativas de Florencia, como Los amantes y El baño de Venus.

En la película: Langdon y Brooks escapan por el Jardín de Bóboli, y tratando de ocultarse de un “drone”, llegan hasta la Grotta.


El corredor vasariano


Es una terraza elevada que conecta al Palazzo Pitti con el Palazzo Vecchio, mide casi un kilómetro de largo y pasa por arriba de las tiendas del Ponte Vecchio, sigue por el río Arno y la galería Uffizi. El corredor no está abierto al público, pero hay tours guiados para grupos pequeños, que se tienen que apartar con anticipación.

En la película: Brooks y Langdon encuentran una puerta de la Grotta que da al corredor y de ahí van al Palazzo Vecchio.


Palazzo Vecchio


Su fachada muestra una fortaleza medieval, pero en el interior se encuentran muchos salones que resguardan grandes obras renacentistas, como el Salone dei Cinquecento, que además de ser el más grande es el que tiene el mayor contenido artístico.


Tiene una longitud de 54 metros por 23 de ancho y una altura de 18 metros. Su techo está tapizado con frescos; hay detalles en oro, esculturas y un par de murales de guerra, uno pintado por Miguel Ángel y el otro por Leonardo da Vinci, ambos inconclusos.

Otro lugar sobresaliente del Palazzo Vecchio es la Sala de los Mapas, donde se exhiben docenas de mapamundis que muestran cómo se veía el mundo en 1563.

En la película: Langdon y Brooks llegan a él buscando pistas, al saberse perseguidos utilizan una de las rutas secretas del lugar que va desde uno de los paneles traseros del cuarto de los mapas al Salone dei Cinquecento.


Museo Casa di Dante y la Badia Fiorentina


Dante Alighieri no vivió en este sitio pero en 1865 se irguió este museo para festejar su onomástico 600. El museo tiene un perfil biográfico y didáctico donde se explica a profundidad la Divina comedia y sus personajes. Está pegado a la Badia Fiorentina, que fue el primer monasterio de Florencia (se fundó en 978). Fue la iglesia a donde asistía el poeta italiano y donde fue enterrada su musa, Beatrice Portinari.

En la película: Para salir del Palazzo Vecchio, Langdon y Brooks usan una puerta y en su huida pasan por estos lugares. Mientras que la Badia es el punto final de una persecución.


Battistero di San Giovanni

En la Piazza del Duomo está uno de los monumentos más importantes de Florencia: el sitio donde Dante fue bautizado. Su estructura octagonal la completa una cúpula, que por dentro tiene unos mosaicos donde están representados el paraíso y el infierno con imágenes que coinciden con las de la Divina comedia, por lo que muchos piensan que esta fue la inspiración de Alighieri.

Además, tiene tres puertas doradas que de inmediato llaman la atención por sus detalles (las originales están en el Museo del Duomo).

En la película: En el Battistero se lleva a cabo uno de los giros de tuerca más importantes de la película, que terminará llevando a los protagonistas a Venecia.


Florencia es uno de los destinos más interesantes de todo Europa y por ser una de las ciudades protagonistas de Inferno, se convierte en un buen pretexto para visitarla con otros ojos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.