• Regístrate
Estás leyendo: La reina no festejó a su bisnieto, pero sí a la Fuerza Aérea
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:41 Hoy

La reina no festejó a su bisnieto, pero sí a la Fuerza Aérea

La reina Isabel II acudió a la celebración del centenario de la Fuerza Aérea Real
Publicidad
Publicidad

La reina Isabel II, acompañada de otros miembros de la familia real británica, asistió hoy a los actos conmemorativos por el centenario de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido.

Cien días después de cumplirse oficialmente el centenario de la RAF, fundada el 1 de abril de 1918, Londres fue testigo de una celebración que ha contado con la participación de más de mil 300 miembros de la fuerza aérea y el despliegue de más de un centenar de aviones en el cielo de la capital británica.

Los festejos comenzaron con una misa en la Abadía de Westminster, donde estuvieron presentes la reina, el príncipe Carlos de Gales y la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge William y Kate y los duques de Sussex, Harry y Megan.

Se realizó una ceremonia para festejar el centenario. (Especial)

Un día antes, la familia real había festejado el bautizo del nuevo integrante: el príncipe Louis. A esta ceremonia, la reina Isabel ni el príncipe Felipe asistieron. 

Este acto congregó a más de dos mil 200 personas, entre las que se encontraban también la primera ministra, Theresa May, el ministro de Defensa, Gavin Williamson, y el líder laborista, Jeremy Corbyn.

Tras ello, dio comienzo un desfile por el Mall, al que le siguió una demostración de vuelos rasos, durante la cual un centenar de aeronaves de la flota de la RAF, pertenecientes a diferentes épocas de la historia, sobrevoló el palacio de Buckingham.

"La tenacidad, la habilidad y la gallardía han sido las señas de identidad de la RAF", destacó la reina durante su discurso, previo a la demostración aérea.

Considerada la fuerza independiente más antigua del mundo 

, la RAF ha tomado una parte importante en la historia militar británica desde su fundación, jugando un papel relevante en la 

Segunda Guerra Mundial

y en conflictos posteriores.

En la actualidad cuenta con una flota de 942 aeronaves y cerca de 53 mil 400 efectivos.


mrf​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.