• Regístrate
Estás leyendo: La promesa de un tren desde La Laguna a Piedras Negras
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:31 Hoy

La promesa de un tren desde La Laguna a Piedras Negras

Con el objetivo de explotar el comercio, se planteaba la idea de que existiera una línea ferroviaria directa y sin escalas a la frontera. El teléfono comenzaba a crecer, Torreón tenía 2 compañías.

Publicidad
Publicidad

Ya tenía tiempo el plan de que un tren corriera directo desde La Laguna hasta Piedras Negras. Las gestiones ya más oficiales comenzaron a hacerse. Era una frontera ideal para muchas cosas.

Mientras el mundo iba cambiando a la velocidad del rayo, los niños de las escuelas locales salían de vacaciones.

No todos tenían la oportunidad de estudiar. Muchos debían trabajar desde muy pequeños y este flagelo aún se ve en muchos casos.

Había en la ciudad de Torreón dos compañías telefónicas y la Cámara de Comercio anunciaba sus intenciones de comprar o rentar las dos. Por cierto, había como 10 teléfonos por cada compañía.

La noticia que estremecía al mundo era la del asesinato del Zar Nicolás II y los insistentes rumores de que su hijo, el Zarevich Alexei.

Nicolás era un pobre hombre, muy débil para muchas cosas. No tenía oportunidad alguna contra los bolcheviques.

No se sabría hasta mucho después que él y toda su familia, ya exiliados de Moscú, murieron pero hasta el mes de julio y de una horrible manera, faltaba un mes, pero los rumores corrían.[OBJECT]

Al pobre de Nicolás II, le rogó a su primo, el rey Jorge de Inglaterra que los asilara. Pero Jorge le sacó porque temía una revuelta británica para derrocarlo.

Soldados franceses eran testigos en sencillas ceremonias de condecoración al valor, con las que los mandos gringos premiaban a sus soldados. Algo sin dudas estimulante para aquellos pobres guerreros.

Por cierto que las deudas del mundo con EU iban a la alza. Cinco billones de pesos en oro, según cálculos ahí someros y en cambios numismáticos desde La Opinión, para que la gente entendiera mejor. Ahora mismo el peso es pésima divisa.

Las condiciones higiénicas eran bien feas en el mundo, en los campos de batalla, pero La Laguna también tenía su cochinero.

Así que salubirdad invitaba a la gente que tenía fosa fija, fosa séptica, un pequeño lujo, a avisarles a las autoridades sanitarias cada vez que fueran a vaciar los contenidos.

Se publicaron los "Diez Mandamientos que Deben obedecer las Mujeres". El primero instaba a que no fueran "perezosas, desaseadas y libres en sus maneras". Válgame.

Ser económicas, que eligieran maridos trabajadores en vez de adinerados, que educaran bien a los hijos, que no se enamoraran a lo menso, como todavía pasa, no olvidar a Dios, entre otras joyas que seguro escribió algún hombre.

Era muy seguido el envío de armamento al frente de batalla. En carretas se movían los pesados cañones que muchas bajas hicieron en los alemanes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.