• Regístrate
Estás leyendo: La Opinión celebró 35 años
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:44 Hoy

La Opinión celebró 35 años

El septiembre de 1952 además se publicó el desastre agrícola por la falta de lluvias y la pésima distribución de agua que había en las presas que sin duda también fueron un error de cálculo.

Publicidad
Publicidad

Las dependencias oficiales recibieron el día libre para el primero del mes, con motivo del informe presidencial, el último de Miguel Alemán, pero se les recomendó que oyeran el informe.

En La Laguna se instalaron altavoces en los paseos públicos para que todos oyeran las palabras presidenciales. La patria ante todo fue su mensaje y además dijo que de muy poco valdría el progreso sin libertad.

Mientras en la región se hablaba de un desastre agrícola por la falta de lluvias y la pésima distribución de agua que había en las presas que sin duda también fueron un error de cálculo.

Muy atinado, Eisenhower, entonces candidato republicano a la presidencia gringa, decía que la administración de Truman fue y era y sigue siendo, un desbarajuste de pies a cabeza. [OBJECT]

Truman contestó que a el peloncito de Eisenhower le estaban enseñando a ser hipócrita en pocas lecciones y tampoco andaba tan mal.

Los pasajes de autobús se aumentaron en ese mes a onerosos 20 centavos y como se imaginarán ustedes, nadie quería eso. Las autoridades prometieron resolver eso, pero pues ya se sabe como son las autoridades y los transportistas.

Bogotá, capital colombiana, era escenario de disturbios, tras enfrentamientos civiles con las autoridades, que dejaron muertos y heridos. Hasta los periódicos de aquel país fueron atacados por las turbas furibundas. Las cosas fueron escalando y entre los decesos había decenas de policías.

No era sorpresa, pero se declaraba como presidente electo a Adolfo Ruiz Cortines y el dictamen oficial decia que su triunfo fue legítimo. Objetó un diputado del PAN pero nadie le hizo caso.

Se seguía dando mucho el robo del algodón en los campos y los agricultores estaban enojados con los policías por que nada más decían que si pero no decían cuando, iban a actuar contra las ratas. Ese año fue declarado el más seco en La Laguna.

En tanto en el sur, ciclones voraces dejaban annegados los campos de cultivo en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, dejando aparte muerte y desolación.

Ese mes, se presentó el proyecto a las legislaturas para elevar a rango de estado a Baja California. Se daba por un hecho.

Irán seguía rebelándose contra Inglaterra y amenazaba con romper relaciones si no se le indemnizaba por los años que Albión explotó el petróleo de la antigua Persia.

Para más problemas de Inglaterra, el Canal de Suez fue cerrado por Mohamed Naguib, primer ministro de Egipto. Inglaterra nomás atinó a decir que con todas esas cosas en su contra estaba en riesgo la paz mundial.

Sin antecedentes, fue descubierto el intento de asesinato que cometió Enrique Arellano Schtellige, capitalino que puso la mira en siete víctimas para cobrar un seguro de dos millones de pesos.

Planeó un accidente de avión, pero al diabólico no le salió, logró escapar, pero se le buscaba en al menos cuatro países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.