• Regístrate
Estás leyendo: La NASA creará el primer avión comercial supersónico
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:37 Hoy

La NASA creará el primer avión comercial supersónico

Chic Passport

¿Te imaginas viajar hacia tu siguiente destino pero a la velocidad del sonido? Descubre los planes que la agencia estadounidense tiene entre manos.
Publicidad
Publicidad

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio NASA (por sus siglas en inglés), volverá realidad los aviones supersónicos creando un X-Plane, que promete volar más rápido que la velocidad del sonido. Aunque no lo creas, se estima que estará listo para finales del 2021 y aprobado para su uso comercial en el 2025.

 Más de 70 años después del primer vuelo supersónico en el espacio, los aeronáuticos de la NASA han dado un importante paso para hacer realidad su proyecto de construir un vehículo aéreo supersónico para uso comercial por aire, que romperá las barreras del sonido pero será casi inaudible a su paso. Para ello, firmó un contrato por más de 200 millones de dólares con la empresa aeroespacial Lockheed Martin Aeronautics, la cual se encargará de diseñarlo, construirlo y probarlo.

El nuevo avión tendrá como objetivo alcanzar velocidades supersónicas de forma silenciosa de la mano de Lockheed Martin, elegida por sus investigaciones en el sistema Quiet Supersonic Technology (QST), el cual permitirá que los aviones no emitan el estruendo denominado Sonic Boom, si no uno inferior al que se refieren como Low Boom

El increíble X-Plane
Se encuentra en preparación desde abril de 2018 y podría estar ofreciendo sus primeros vuelos al público a partir del 2025.

La NASA espera tener preparado su avión experimental, para el 2021 y este deberá ser capaz de volar a 18 mil metros de altura, gracias a su aspecto largo y afilado, consiguiendo velocidades de alrededor 1,500 km por hora y ruido de 75 decibeles, similar al que hace la puerta de un auto al cerrarse.

Para el 2023, la NASA pretende iniciar pruebas en algunas zonas que les permitan recabar datos y recibir retroalimentación de los residentes que vivan debajo para así en el 2025 realizar su primer vuelo comercial supersónico en las alturas.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.