• Regístrate
Estás leyendo: La floristería: creatividad al natural
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:15 Hoy

La floristería: creatividad al natural

La floristería crea arreglos usando objetos comunes como una tetera o un frasco de vidrio y entre sus fundadores está el florista de la Casa Real Española.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

María Caccini

Su gusto y aprecio por las flores y sus múltiples estudios sobre el tema en Nueva York y Europa, despertó en Annau Lelo de Larrea y Paola Arreguín el deseo de crear una boutique de arte y diseño floral. En el camino se encontraron con Carlos Espino, graduado de la Escuela Española de Horticultura, especialista en Ikebana y florista de la Casa Real Española. El resultado de la unión de este trío de expertos es La Floristería, una propuesta completamente innovadora, de inspiración europea.

Sus creaciones no se apegan a un rígido catálogo, surgen de las necesidades y deseos de los clientes, así como de lo que las diferentes flores y eventos les inspiren; cada arreglo tiene un carácter único. La creatividad comienza por las bases en las que estos se montan. Cualquier objeto sirve para este propósito, una tetera, una jaula, una esfera de cristal, un simple frasco de vidrio o, porqué no, una base en forma de calavera cuyo tétrico carácter adquiere matices completamente diferentes gracias a las flores que contiene. De aquí se parte para que, con base a una amplia selección de flores nacionales e importadas, se elija la combinación acertada de elementos que integrarán cada arreglo. Diversas especies se alternarán con diferentes follajes, y en ocasiones ciertos frutos, para lograr el efecto deseado, ya sea para decorar un evento o celebración, ambientar un espacio o dar ese mensaje tan especial que sólo las flores pueden comunicar.

Ante tanta creatividad e inspiración muchos quedarán convidados a explorar más profundamente en el tema de las flores y sus enormes posibilidades. Pues para ellos La Floristería también tiene una propuesta: una serie de talleres con diversos temas como Tendencias en boga, La flor indicada para cada rincón del hogar e Ikebana, entre otros, que son impartidos por sus propietarios.

La Floristería, Av. STIM #1397, Lomas del Chamizal, Del. Cuajimalpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.