• Regístrate
Estás leyendo: La etiqueta que quiere acabar con el trabajo infantil
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:55 Hoy

La etiqueta que quiere acabar con el trabajo infantil

Las prendas que la porten será porque fueron realizadas en lugares libres de trabajo infantil. 

Publicidad
Publicidad

UNICEF estima que alrededor del mundo 150 millones de niños se encuentran trabajando, por eso la organización neozelandesa Child Labor Free, lanzó una iniciativa en la que una etiqueta con un pequeño corazón se señala en las etiquetas de la ropa que la prenda fue hecha en una fábrica en donde no hay niños trabajando.

Para que una marca se haga de esta etiqueta, es necesario que den a Child Labour Free información acerca de su manufactura, materiales y de dónde provienen estos, además de evidencia de que no emplean a niños.

Posteriormente toda la información es revisada por la firma Ernst & Young quien visitará las instalaciones y entregará un reporte a la organización. En caso de que haya algo en lo que la empresa deba trabajar, Child Labour Free le dará opciones para resolver el problema y poder tener la acreditación.

El proyecto comenzó con la participación de cinco diseñadores neozelandeses que acreditaron sus marcas como libres de trabajo infantil, sin embargo la organización espera poder otorgar la etiqueta a muchas más marcas pues significaría que menos niños se encuentran en las fábricas.

El trabajo infantil es una de las principales críticas a las que se enfrentan las marcas de fast fashion, pues utilizan mano de obra barata proveniente, principalmente, de países como Bangladesh, Vietnam, India y Camboya. Los trabajadores, en ocasiones niños, tienen largas jornadas laborales en fábricas en malas condiciones cosiendo ropa que será vendida a precios bajos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.