• Regístrate
Estás leyendo: La clave para ser feliz: menos compras y más experiencias
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:52 Hoy

La clave para ser feliz: menos compras y más experiencias

Aunque suene muy materialista, el dinero sí puede comprar la felicidad; pero no pienses mal: la clave no está en la cantidad sino en saber cómo y en qué gastarlo.

Publicidad
Publicidad

Es bien conocido el refrán popular que dice que el dinero no compra la felicidad, pero ¿qué tan cierto es?

El estudio If Money Doesn’t Make You Happy Then You Probably Aren’t Spending It Right, realizado en la Universidad de Harvard, sugiere que el dinero sí podría comprar la felicidad, el secreto está en saber cómo gastarlo. La teoría explica que la clave es vivir experiencias, no acumular bienes materiales.

TE RECOMENDAMOS: Cómo conseguir los mejores viajes online

Según la investigación, el 57 por ciento de los participantes reconocía que había sido más feliz pagando una experiencia que comprando bienes materiales. Por otro lado, sólo el 34 por ciento aseguró lo contrario. ¿Cuál es la diferencia si en los dos escenarios el resultado final es gastar?

Según los investigadores, la diferencia está en el tiempo de disfrute, ya que el gozo por un objeto nuevo se desvanece con rapidez, mientras que las experiencias las anticipas, las disfrutas mientras suceden y las recuerdas mucho tiempo después de que sucedieron.

Ahora ya sabes: en lugar de comprar ese par de zapatos carísimos, mejor invierte tus ahorros en un concierto o en un viaje significativo. A la larga, te hará más feliz…


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.