• Regístrate
Estás leyendo: La clave está en los detalles
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:20 Hoy

La clave está en los detalles

El cuidado en cada pieza y pasión por su trabajo hacen de Caterina Moretti una de las mejores diseñadoras en Guadalajara

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Laura Burgos

Al igual que una simple peca le da un toque especial al rostro de cualquier persona, un pequeño detalle puede ser toda la diferencia en la creación de objetos y espacios, y fue bajo este concepto que Caterina Moretti creó su propio estudio de diseño, pues asegura que todo está en los fragmentos mejor escondidos de cada una de sus colecciones.

Ubicado en Guadalajara, Peca cobró vida desde 2007 para convertirse en un estudio que produce objetos para complacer al ojo por medio de un proceso que siempre supervisa Moretti, desde el prototipo hasta la fabricación. Ella misma describe su estilo como una mezcla de procesos industriales y artesanales, que dan un resultado refinado y conmovedor al mismo tiempo, objetos con espíritu humano que dialogan con su entorno. Lo que la influencia para crear cada objeto nace de la atención a los detalles de la naturaleza, siempre basándose en la idea de que los accesorios correctos pueden hacer que un espacio se embellezca por completo.

Caterina es originaria de Viena, Austria, pero culminó sus estudios de arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente en Tlaquepaque, aunque bien pudo haber sido chef, ya que siempre le ha fascinado el arte culinario y el reto de crear algo exquisito y creativo para el cuerpo y alma. Esto mismo puede reflejarse en su actual profesión, pues su receta para el éxito está clara: combinar la calidad y originalidad con la inspiración para alimentar la estética de cualquier lugar.

Después de graduarse ha materializado su visión en proyectos de arquitectura e interiorismo, así como en el diseño y producción de mobiliario, iluminación y accesorios para el hogar, destacándose junto a su estudio en algunas de las mejores ferias de diseño no sólo en México sino a nivel internacional. Entre ellas el Salone Satellite en el marco del Milan Salone Internazionale del Mobile en 2010, Design from Jalisco dentro de Musta & Valkionen Gallery, en Helsinki en 2012 y Arte Careyes en Puerto Vallarta en 2013. En sus palabras, “el crecimiento de Peca ha sido gracias al establecimiento en México y la aceptación del mercado y su potencial de expansión hacia el extranjero. En el camino he conocido mucha gente que ha apoyado la difusión del diseño local y eso también ha sido parte clave del proceso.

En cuanto al futuro de su estudio, nos asegura está enfocado en crear nuevos diseños que la llenen de entusiasmo por medio de la exploración de materiales y soluciones para el usuario, así como darle seguimiento a clientes establecidos para continuar expandiendo su marca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.