• Regístrate
Estás leyendo: La cámara que graba realidad virtual
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:49 Hoy

La cámara que graba realidad virtual

Hive, una productora de cine, creó una cámara capaz de generar contenido para dispositivos de realidad virtual. 

Publicidad
Publicidad

Mateo Aguilar

El estudio Hive Division está incursionando en el mundo de la realidad virtual con una nueva cámara estereoscópica denominada Panoptikon VR, diseñada para grabar contenido que puede verse a través de dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift, Gear VR o cualquier otro sistema 3D.

La cámara integra catorce cámaras GoPro y centraliza la transferencia de datos de las tarjetas de memoria SD. Una vez capturadas las imágenes, se sincronizan los archivos y se hace una composición con los videos para tener un solo video panorámico que puede explorarse con sistemas de 3D.

Hive Division ya grabó un primer cortometraje basado en el videojuego Metal Gear Solid, titulado The Land Where Truth was Born. La cinta es un producto de fan fiction sin fin de lucro, pero de muy alta calidad.

Recientemente, la compañía se alió a la especializada en realidad virtual, Inversion, para producir un cortometraje en 3D.

Otras productoras, como la californiana Jaunt también trabajan con este tipo de tecnología.

Hive Division es una pequeña productora de cine con apenas cuatro asociados, operando con una red de 50 colaboradores. Trabajan principalmente en línea, demostrando que hacer cine no siempre es una actividad limitada a los grandes estudios con presupuestos masivos. La misma Panoptikon VR no es una cámara desarrollada con millones de dólares y puede ser un paso importante para poner el mundo de la realidad virtual al alcance de millones de personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.