• Regístrate
Estás leyendo: Kitty, Mario y Pac Man, embajadores de Tokio 2020
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 11:54 Hoy

Kitty, Mario y Pac Man, embajadores de Tokio 2020

En el video de presentación de la ciudad sede de los próximos Juegos Olímpicos aparecieron algunos de los personajes más icónicos de la cultura popular contemporánea japonesa. 

Publicidad
Publicidad

Después de 19 días de competencias, los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegaron a su fin, no sin antes darnos un avance de lo que será Tokio 2020.

La presentación de la nueva sede tuvo como protagonistas a algunos de los personajes más icónicos de la cultura popular japonesa contemporánea, como Hello Kitty, Pac Mac y Mario, quien ayudó a Shinzo Abe, primer ministro del país asiático, a llegar a tiempo a Río de Janeiro.

Estos son los personajes que ayudarán a Japón a promocionar sus Juegos Olímpicos.

Súper campeones


Esta manga creado en 1981 por Yoichi Takahashi cuenta la historia de un equipo de futbol japonés y su capitán, Oliver Atom. El nombre original de la serie es Capitán Tsubasa y fue adaptada a la televisión en 1983. Se ha transmitido en países de Europa, Medio Oriente y América.

En el avance de Tokio 2020, Oliver y Tom Misaki aparecen en una toma doble, un estilo clásico de la serie.

Pac Man


El popular videojuego arcade fue creado por Toru Iwatani en 1979 y en 1980 fue lanzado en Japón por la empresa Namco.

De acuerdo con su creador, Pac Man está basado en el acto de comer y representa una pizza con una rebanada faltante. Su nombre, está inspirado en la frase en japonés paku-paku taberu, la cual hace referencia al sonido que hace la boca al abrirse y cerrarse.

Pac Man es uno de los videojuegos arcade vigentes más longevos y su importancia es tal que forma parte de una colección en el Instituto Smithsoniano de Washington, D.C y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Doraemon


El primer manga de este simpático gatito azul fue publicado a finales de 1969 y desde entonces se ha posicionado como uno de los títulos más populares de Japón. Creado por Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko bajo el nombre de Fujimo Fujio, Doraemon cuenta la historia de un gato robótico que viaja desde el siglo XXII para ayudar a Nobita Nobi, un chico al que no le va muy bien en la escuela.

En 1979 se creó la serie animada que dejó de transmitirse el 25 de marzo de 2005, tras mil 787 episodios.

El que Doraemon sea uno de los principales personajes en el avance de Tokio 2020 no es casual. El gatito fue nombrado en 2008 como el primer embajador anime de Japón y fue utilizado para promocionar la candidatura de la ciudad japonesa.

Hello Kitty


Probablemente uno de los personajes japoneses más conocidos. Esta simpática gatita fue creada en 1974 por Yuko Shimizu, quien trabajaba para Sanrio.

Su verdadero nombre es Kitty White y, aunque no lo creas, es británica. Desde su lanzamiento, se convirtió en uno de los personajes más populares debido a su tierna apariencia, que la posiciona dentro de los personajes kawaii y muchos le han atribuido su éxito a lo empática que puede ser al no tener una boca.

Hello Kitty no es un personaje meramente infantil, pues ha sido fuente de inspiración para líneas aéreas e incluso diseñadores reconocidos como Yohi Yamamoto.

Mario


Este plomero italiano fue creado por Shigeru Miyamoto para Nintendo, convirtiéndolo en su personaje más conocido y popular. Ha aparecido en más de 200 títulos desde su creación, en los que generalmente trata de rescatar a la Princesa Peach del villano Bowser.

Mario se convirtió en el personaje principal de la presentación de Tokio 2020 al ser el elegido por Shinzo Abe, el primer ministro japonés, como quien lo llevaría a Río a través de uno de los característicos tubos verdes del videojuego.

A quiénes nos gustaría ver

Pokémon


Con la fiebre de Pokémon Go, una aparición de Pikachu y Ash Ketchum no haría ningún daño. Pokémon fue creado en 1995 por Satoshi Tajiri como una serie de videojuegos para Game Boy, propiedad de Nintendo.

Desde entonces, no sólo los videojuegos se han convertido en un éxito mundial, sino también la serie animada y el juego de cartas.

Godzilla


Este dinosaurio es uno de los símbolos japoneses por excelencia, no por nada fue nombrado el Embajador Cultural Oficial de Tokio en 2015.

Su primera aparición fue en la película de 1954 del mismo nombre y dirigida por Ishiro Honda y es una metáfora de las bombas nucleares que destruyeron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

Rilakkuma


Este tierno osito es uno de los dibujos japoneses más populares actualmente y seguro lo has visto en forma de pequeños panecitos o en mochilas y peluches.

Fue creado por Aki Kondon en 2003 para la empresa San-X y desde entonces ha aparecido en diferentes artículos, pues no cuenta con una serie animada o un manga.

Pepper


Este robot dio de qué hablar el año pasado y verlo durante los Juegos Olímpicos de Tokio sería algo novedoso. Su principal característica es que puede leer las emociones humanas e interactuar con las personas.

Actualmente está a la venta en el mercado japonés y está pensado para ser un robot “de compañía”, no de uso doméstico.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.