• Regístrate
Estás leyendo: Justicia de EU exige a sitio anti-Trump delatar a usuarios
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:17 Hoy

Justicia de EU exige a sitio anti-Trump delatar a usuarios

La firma DreamHost impugnó la demanda de fiscales estadunidenses para averiguar datos de los visitantes al un sitio que organizó una protesta contra Trump.
Publicidad
Publicidad

DreamHost, una empresa proveedora de servicios de páginas web, se opuso a una demanda de fiscales estadunidenses para obtener datos de los visitantes de un sitio que organizó una protesta durante la ceremonia de investidura del presidente Donald Trump, en un nuevo choque por el derecho a la privacidad digital.

La firma dijo que estaba impugnando una orden judicial para identificar a los visitantes del sitio DisruptJ20, que organizó una manifestación contra Trump durante su ceremonia de juramentación el 20 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Google y GoDaddy bajan sitio neonazi; está en la 'deep web'.

DreamHost señaló este lunes en un comunicado que el Departamento de Justicia estaba solicitando las direcciones IP de más de 1.3 millones de visitantes, además de las direcciones de correo electrónico y otros datos "en un esfuerzo por determinar simplemente quién visitó el sitio".

Consideró que la solicitud del gobierno violaba el principio de libertad de expresión y otros derechos.

"Esta información puede ser utilizada para identificar a cualquier individuo que haya usado ese sitio para ejercer sus derechos y expresar su posición política, protegidos por la Primera Enmienda constitucional", señala el comunicado. "Esto debería bastar para encender todas las alarmas", agrega.

Se trata del último de una serie de choques entre entre firmas tecnológicas y organismos de seguridad de Estados Unidos sobre datos de usuarios, y ocurre un año después del enfrentamiento entre Apple y el gobierno estadounidense para acceder al iPhone del responsable del ataque de San Bernardino, California.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.