• Regístrate
Estás leyendo: Julioprofe: un maestro de matemáticas en YouTube
Comparte esta noticia

Julioprofe: un maestro de matemáticas en YouTube

Antes de su ponencia en Talent Land, Julio Ríos Gallego contestó nuestras dudas sobre la educación digital y sobre su trabajo como youtuber

Publicidad
Publicidad

YouTube no sólo es lugar en el que es posible encontrar videos de perritos, gatitos o tutoriales de maquillaje; hay quienes utilizan la plataforma para obtener ayuda la momento de resolver un problema de matemáticas y para eso está el canal del colombiano Julio Ríos Gallego, mejor conocido como Julioprofe.

El youtuber estuvo presente en Talent Land en Guadalajara y antes de subir al escenario y dar su ponencia -que fue igual de concurrida que la de Sophia, la robot- platicó con MILENIO. A continuación lo que nos dijo.

TE RECOMENDAMOS: 'Bra' mexicano que detecta cáncer de mama llegará a Japón

- ¿Cómo surgió la idea de subir videos de ayuda para problemas de matemáticas, álgebra o física?

Todo nace en el 2009 cuando yo estaba trabajando en el día como un profesor en un colegio privado en Calí. Por las noches, daba clases en una institución universitaria y con el propósito de ayudar a mis estudiantes con los temas que estábamos viendo en clase yo comencé a grabar esos videos para que pudieran verlos en casa, con tranquilidad, repetirlos. Incluso servían para los estudiantes que faltaban a clases, para que de esa manera no se perdieran la explicación del tema.

- Hay varios que desconfían de la educación en línea, ¿qué le dirías?

Este es un material de apoyo que le permite a los padres de familia refrescar los temas, o si no los vieron conocerlos para de esa manera poder ayudar de manera más eficaz a sus hijos.

El objetivo es apoyar a todas las personas que quieren aprender a través de internet, inclusive a los maestros en sus clases por si detectan a un estudiante que tiene fallas o debilidades en algunos temas los puedan remitir a mi trabajo o al de mis otros colegas de YouTube, y de esa manera que todos vayan avanzando sin temor y con una motivación alta, que es lo que se busca en la educación.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.