• Regístrate
Estás leyendo: Joven renuncia a concurso de belleza por broma a #MeToo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:45 Hoy

Joven renuncia a concurso de belleza por broma a #MeToo

Maude Gorman, aspirante a la corona del concurso Miss Massachusetts, renunció a tu título y al certamen por una obra al movimiento contra el acoso sexual.
Publicidad
Publicidad

Maude Gorman, una participante de un concurso de belleza en Estados Unidos decidió renunciar en protesta por una controvertida broma sobre el movimiento #MeToo, que lucha contra el abuso y acoso sexual.

Gorman, que competía por el título de Miss Massachusetts, dijo que como "el movimiento #MeToo fue objeto de burla en el escenario durante la final", renunciaba a su corona como Miss Plymouth County, que le permitía participar en el concurso.


"Como sobreviviente y como defensora de los derechos de las víctimas de violencia sexual, me niego a hacerme la distraída y simplemente 'dejarlo pasar'", escribió la concursante en su cuenta de Instagram. Gorman había contado ya hace tres años que a los 13 años fue víctima de una violación grupal.

Today, I officially resigned from the title of Miss Plymouth County 2018. While I’m grateful for the opportunities that @missamerica creates for young women, I am also internally conflicted; as the #metoo movement was mocked on stage during the final competition of Miss Massachusetts. As both a survivor, and advocate for victims rights and sexual violence on a whole, I refuse to stand idly by and simply “let this go”. Instead, I will stand up for every individual who has ever had the courage to speak out; and for every person who felt liberated by the #metoo movement. I will not allow ANYONE to take away that empowerment and liberation, or make it anything less than what it is: AMAZING. #metoo #missplymouthcounty #nomore #rainn #surviveandthrive

A post shared by Maude Gorman ???????? (@maudernliving) on


El sketch al que se refirió giraba en torno a la decisión de Miss America de no mostrar más a las concursantes en traje de baño. En la sátira, una mujer le decía a un hombre que supuestamente era Dios que quería entender los motivos para esta "terrible" decisión. "Me too (yo también)", le contesta dios y levanta dos carteles con ambas palabras, describió el sitio web Observer.

Los organizadores del concurso se disculparon y aclararon que el sketch no había sido acordado. Uno de los participantes escribió hoy en Facebook: "El sketch fue pensado como una sátira contra los que lamentaban el fin del traje de baño. La intención era que fuera un reconocimiento al movimiento #MeToo, no un golpe a éste".


Gorman participaba junto a un par de decenas de jóvenes en la final de Miss Massachusetts como ganadora del concurso del condado de Plymouth. Si ganaba el título, podría haber competido luego para convertirse en Miss America.

Miss America, que se celebra en Atlantic City, Nueva Jersey, es un concurso diferente al de Miss Estados Unidos.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.