• Regístrate
Estás leyendo: Joven noruega encuentra por Facebook a su padre en Túnez
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:53 Hoy

Joven noruega encuentra por Facebook a su padre en Túnez

Therese Odegaard sólo sabía que su padre se llamaba Nuredín y que había conocido a su madre en Oslo en 1989, pero su relación terminó sin que él supiera nunca que había quedado embarazada.

Publicidad
Publicidad

Una joven noruega de 25 años encontró a su padre biológico, un marroquí residente en Túnez, gracias a Facebook, relata hoy el sitio web Moroccan World News (MWN).

La búsqueda de Therese Odegaard comenzó el 1 de enero con muy pocos datos: solo sabía que su padre se llamaba Nuredín (y no estaba segura de la transcripción) y que había conocido a su madre en Oslo en 1989, pero su relación terminó tras unos meses, sin que él supiera nunca que había quedado embarazada.

Odegaard ni siquiera sabía si estaba vivo, pero a través de Facebook encontró a un marroquí llamado Mehdi Mehdiui que se prestó a ayudarla, y juntos localizaron en Canadá a un marroquí que había vivido en Noruega en aquel tiempo y que podría conocer a su padre.

Aquel hombre no solo lo conocía, sino que lo había visto en 2013 en una visita a Rabat y le dijo que ahora vivía en Túnez: se llama Nuredín Boulamfa y está casado con una tunecina.

De nuevo gracias a Facebook, Odegaard ubicó a su padre biológico, le contó quién era y pudo verle la cara en una conversación por skype.

Mehdi Mehdiui quiso dar las gracias a todos quienes contribuyeron a esta búsqueda con final feliz: "Desde Noruega hasta Canadá, desde Marruecos hasta Túnez y al resto del mundo: Therese se puso a llorar y temblar, pero loca de contenta. Pudo hablar con su padre y ahora se siente como un angelito", relató a MWN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.