• Regístrate
Estás leyendo: Joven Diócesis de Torreón comenzó nueva etapa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:11 Hoy

Joven Diócesis de Torreón comenzó nueva etapa

Al día 13 de octubre, La Laguna recibía la buena nueva: justo el Día de la Raza, el doce, su Santidad había nombrado al tercer Obispo de Torreón, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

La tercera etapa de la joven Diócesis de Torreón comenzó en el año 2000. Vicente Fox había logrado algo que parecía imposible al derrocar en las elecciones al PRI. Eso que la regó y mucho pero realmente dotaba de esperanzas a la gente.

Hasta Marthita Sahagún de plano se declaraba presidenciable, es decir, casable con Fox y le pedía a la prensa nacional que le eligieran sus atavíos de novia, muy contenta ella.

México destacaba entre los países más corruptos. Chiapas seguía siendo el dedo en la llaga del país.

Era octubre y la nota roja florecía en el mundo entero, también en La Laguna. Abogados pedían que la ola de violencia local no se minimizara, razón tenían, pues se desbordó de maneras inconcebibles.[OBJECT]

Sydney, Australia, era la sede Olímpica de un año que abría las puertas al nuevo milenio. México pasó como siempre, por ahí. En cambio, en los Juegos Paralímpicos, menos mediatizadas, los atletas mexicanos sí destacaron.

Juan Pablo II canonizaba a 120 mártires que padecieron por su fe, destacaba la presencia de chinos. Pero eran hombres, mujeres y hasta niños que murieron en aras del catolicismo.

Los Cardenales daban de que hablar: Norberto Rivera pedía que no se usara la llamada "Píldora Abortiva", en tanto, Juan Sandoval Íñiguez aseguraba que no sabía nada sobre el homicidio del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en Guadalajara.

Hizo mucho frío en aquel mes, habituados a vivir con "la calor", los laguneros padecían el inclemente clima, en medio de promesas gubernamentales de apoyo.

Al día 13 de octubre, La Laguna recibía la buena nueva: justo el Día de la Raza, el doce, su Santidad había nombrado al tercer Obispo de Torreón, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo.

Se informó que de cariño le decían "Lupito", el nuevo pastor fungía entonces como Obispo de Ciudad Valles, en San Luis Potosí y también era Tesorero General de la Conferencia Episcopal Mexicana.

A partir de esa fecha, las liturgias de la Diócesis torreonense incluían el nombre del nuevo Obispo lagunero. Alrededor del 90% de la población de la región era católica por entonces, así que el júbilo de nuevo hizo de las suyas.

Otro cambio en la Parroquia de Matamoros, Coahuila, fue más convulso, un grupo de señoras se manifestaron cuando les dijeron que el padre Miguel Ángel Cervantes ya no iba a estar a cargo y en su lugar quedó Víctor Manuel Monreal.

Se informó que tentativamente, la fecha de la Misa de Toma de Posesión de Monseñor Galván Galindo, sería el 14 de diciembre, bajo el manto y cobijo de las fiestas Guadalupanas en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.