• Regístrate
Estás leyendo: Joel Escalona, un diseñador industrial que revoluciona el mundo del mueble
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:12 Hoy

Joel Escalona, un diseñador industrial que revoluciona el mundo del mueble

Aún no tiene 30 años y el nombre Joel Escalona ya es recurrente cuando se habla de innovación. 


Publicidad
Publicidad

A este diseñador lo motiva desde la posibilidad de hacer la vida de las personas más agradable hasta impulsar el desarrollo industrial, social y político por medio de su trabajo.

Su estudio produce tanto productos de consumo masivo como ediciones exclusivas. Joel es exigente consigo mismo y le gusta ponerse retos, de ahí su gusto por diseñar objetos tan variados.

Disfruta visitar las fábricas para revisar los prototipos y nos confiesa que es un placer verlos recién salidos del molde, sabiendo que todavía hay mucho por hacer.

Honestidad, ambición y diversión son alguno de los valores que refleja su forma de trabajo.

Admira al diseñador Philippe Starck por su creatividad, mientras que su artista plástico favorito es Marc Newson.

Le encanta andar en bicicleta, pero su hobby es la fotografía y, afirma, de no ser diseñador le hubiera gustado ser cantante; no es difícil imaginarlo tarareando la música hip-hop que escucha mientras trabaja frente a su computadora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.