• Regístrate
Estás leyendo: Jefe de seguridad de Facebook desmiente su renuncia
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 04:47 Hoy

Jefe de seguridad de Facebook desmiente su renuncia

Alex Stamos dijo que continúa comprometido con su trabajo en la red social, pero admitió que sus funciones han cambiado y ahora dedica más tiempo a investigar riesgos de seguridad electoral. 

Publicidad
Publicidad

El jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, negó que haya reunciado a la compañía, a pesar de los reportes que publicaron medios estadunidenses como el New York Times.

"A pesar de los rumores, todavía estoy totalmente comprometido con mi trabajo en Facebook. Es cierto que mi papel sí cambió. Actualmente estoy pasando más tiempo explorando los riesgos de seguridad emergentes y trabajando en seguridad electoral", escribió Stamos en Twitter.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo Cambridge Analytica robó datos de Facebook y ayudó a Trump?


El reporte previo del New York Times aseguraba que Stamos renunciaba debido al escándalo político tras conocerse que la empresa británica Cambridge Analytica, vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump, recopiló y usó datos de 50 millones de usuarios —lo que también contribuyó con la caída del 7 por ciento que registraron este lunes las acciones de la red social, una pérdida no vista en cinco años—.

El diario estadunidense señaló que Stamos "dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de desinformación, de acuerdo con empleados actuales y anteriores informados sobre el asunto".


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.