• Regístrate
Estás leyendo: Japón prepara taxis robot justo a tiempo para las Olimpiadas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 11:53 Hoy

Japón prepara taxis robot justo a tiempo para las Olimpiadas

Los coches serán eléctricos y conducidos por un sistema con inteligencia artificial. 

Publicidad
Publicidad

AFP

Nissan anunció que prevé lanzar hacia 2020 en Japón, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, un servicio comercial de robot-taxis, con su socio local de tecnología móvil DeNa.

Bautizado Easy Ride, este servicio empleará vehículos eléctricos autónomos controlados por inteligencia artificial y se lanzará "de forma limitada hacia 2020 en Japón, en una ciudad en la que esto tenga sentido y en la que tengamos las autorizaciones necesarias", declaró a la AFP un portavoz del constructor.

TE RECOMENDAMOS: Kitty, Mario y Pac Man, embajadores de Tokio 2020

Nissan y DeNa llevarán a cabo en marzo un primer ensayo con el público en general y en condiciones reales en el barrio portuario de Minato Mirai, en Yokohama, cerca de Tokio, donde se encuentra la sede mundial de Nissan.

El test durará quince días e implicará a dos vehículos autónomos puestos a disposición de los usuarios del barrio de forma gratuita, que podrán reservarlos a través de una aplicación, precisó el portavoz de Nissan.

La empresa busca "medir el grado de aceptación" de la gente de esta iniciativa, añadió.

Los constructores de automóviles de todo el mundo, así como los gigantes de la tecnología como Google y Apple, han mostrado un gran interés por el robot-taxi, que podría revolucionar la industria del automóvil.

En 2030, los robot-taxis podrían representar el 40 por ciento de los beneficios del sector del automóvil, según un estudio reciente del gabinete Roland Berger, que predice un declive de casi el 30 por ciento en la demanda de coches particulares.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.