• Regístrate
Estás leyendo: Ivanka llama a celebrar a soldados caídos con paletas y champán
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:24 Hoy

Ivanka llama a celebrar a soldados caídos con paletas y champán

La hija del presidente estadunidense ha sido criticada por un tuit de su equipo que insta a celebrar el Día de los Caídos en Guerra con "champagne popsicles".

Publicidad
Publicidad

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido duramente criticada porque, desde la cuenta de Twitter del 'Team Ivanka', invita a sus compatriotas a celebrar el Día de los Caídos en Guerra —Memorial Day—, una de las fechas más solemnes con "paletas en champagne" —champagne popsicles.

En el tuit, el 'Team Ivanka' incluye vínculos a otras ideas para pasar el fin de semana, como organizar un asado u organizar un picnic, a lo que muchos usuarios han contestado solicitándole respeto por la fecha que conmemora a los muertos en batalla.

TE RECOMENDAMOS: Yerno de Trump es investigado por el FBI en el caso Rusia.

El Día de los Caídos en Guerra —o Memorial Day— es una fecha solemne en el calendario civil de los Estados Unidos, establecido para honrar a todos los soldados estadunidenses que perdieron la vida en combate sirviendo al ejército de su país.

En esta fecha, el "Team Ivanka" publicó en su cuenta de Twitter —que es distinta a la cuenta personal de la hija del mandatario— el siguiente tuit, que instaba a celebrar la fecha con "paletas en champagne":

Las respuestas y críticas a dicho tuit, que ha sido calificado en los medios como "insensible", no se ha hecho esperar. Entre otras respuestas, se ha señalado que el sitio ivankatrump.com está dirigido a "adolescente sin problemas económicos". Otros usuarios han respondido con fotos de sus parientes caídos en guerra:

"Recuerden nuestro sacrificio haciendo paletas con champagne".

"Ivanka, éste es mi padre. Sirvió en seis ocasiones en Vietnam y no le importan un carajo tus paletas con champagne hoy".

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué las Trump vistieron de negro para visitar al Papa?

Algunos medios estadunidenses también calificaron el tuit de la cuenta empresarial de Ivanka como "insultante" e "irrespetuoso" a la memoria de los soldados caídos en combate, y algunos incluso la comparan con María Antonieta, la monarca francesa que en los días previos a la Revolución Francesa acotó que quienes morían de hambre deberían "comer pasteles".

También señalaron que incluso su padre tuvo una actitud más respetuosa y solemne hacia la fecha y que ella, como hija del presidente debería haber guardado el mismo respeto.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.