• Regístrate
Estás leyendo: Investigadores hacen que la IA piense como un perro
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:17 Hoy

Investigadores hacen que la IA piense como un perro

Con videos y sensores que recopilaron información de un perrito, un sistema de inteligencia artificial aprenderá cómo moverse y evitar obstáculos. 

Publicidad
Publicidad

Los humanos podemos aprender varias cosas de los perros, pero las máquinas aún mucho más. Un grupo de investigadores utilizaron redes neuronales e inteligencia artificial para interpretar y predecir la conducta de los caninos.

Para hacerlo, el grupo de investigadores de la Universidad de Washington montaron una cámara GoPro en la cabeza de Kelp, un perro raza Malamute a quien, además, llenaron de sensores en sus patas y su cuerpo, muy similar a los que se utiliza en el cine para hacer las animaciones computarizadas.

TE RECOMENDAMOS: Este robot fue despedido por no hacer bien su trabajo

[Los sensores que se usaron en Kelp. Foto: Cornell University]

En total, recopilaron 380 videos y cientos de movimientos que le ayudaron a la inteligencia artificial crear redes neuronales artificiales capaces de predecir lo que un perro haría en ciertas ocasiones, como el ir por una pelota cuando se le lanza o saber en qué partes puede caminar.

Y aunque sería genial poder usar esta información para saber lo que piensan nuestros perros, el objetivo de esta investigación es ser una fuente de información de gran utilidad para los robots y enseñarles a subir escaleras, evitar coches o realizar movimientos que no interfieran con el ambiente humano.

"Un uso inmediato que se me ocurre es hacer un perro robot. Actualmente es muy difícil para un robot saber cómo moverse y a dónde ir. Esto definitivamente nos ayudaría a crear un robot más eficiente", dijo Kiana Ehsani, investigadora líder del proyecto al sitio The Verge.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.