• Regístrate
Estás leyendo: La inteligencia artificial puede ocasionar la III GM: Elon Musk
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:14 Hoy

La inteligencia artificial puede ocasionar la III GM: Elon Musk

El empresario dijo en su cuenta de Twitter que los sistemas autónomos pueden realizar un ataque preventivo sin necesidad de un humano. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El temor de Elon Musk, fundador de Tesla, por la inteligencia artificial (IA) lo ha llevado no sólo a decir que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tiene un conocimiento limitado de esta tecnología, sino que ahora la ha posicionado como la posible causante de la Tercera Guerra Mundial.

Luego de escuchar que el presidente ruso, Vladimir Putin dijera ante estudiantes de una universidad de su país que “la inteligencia artificial es el futuro no sólo de aquel país, sino de la humanidad… pues tiene oportunidades colosales y amenazas difíciles de predecir. Quien se convierta en líder de esta rama se convertirá en el dueño del mundo”, el empresario y líder tecnológico demostró, de nuevo el miedo que le tiene a esta tecnología.

TE RECOMENDAMOS: Facebook desconectó IA que había creado su propio idioma

A través de un tuit, Musk publicó que la competencia por la superioridad en cuanto a IA podría causar la Tercera Guerra Mundial. De acuerdo con Elon, la IA podría iniciar el ataque de manera preventiva si considera que es el camino más probable hacia la victoria.

Hace unas semanas, en una carta enviada a las Naciones Unidos, Musk pidió por la regulación de este sistema y su uso en las armas autónomas, pues “permitiría que un conflicto armado se peleara a una mayor escala y a tiempos más rápidos que los que los humanos pueden entender […] Estas armas pueden usarse en poblaciones inocentes y pueden ser hackeadas para comportarse en maneras indeseables”.

No sabemos si Elon Musk sabe algo que el resto de nosotros no y por eso sus preocupaciones por la inteligencia artificial, sin embargo hay que recordar que, como lo dijo Zuckerberg hace unas semanas, este tipo de tecnología no es peligrosa en sí, sino todo depende de los usos que se le dé.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.