• Regístrate
Estás leyendo: Intel trabaja en chips 'anti hackers'
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:33 Hoy

Intel trabaja en chips 'anti hackers'

La compañía anunció que los nuevos microprocesadores protegeran a las computadoras de amenazas tales como 'Meltdown' y 'Spectre', dos ransomwares vinculados a los chips de la mara. 

Publicidad
Publicidad

La empresa Intel dijo que los nuevos chips de computadora diseñados para responder a fallas de seguridad detectadas a inicios de este año estarán disponibles en el segundo semestre de 2018.

El presidente ejecutivo Brian Krzanich indicó que los nuevos chips protegerán contra fallas en el hardware denominadas Meltdown y Spectre, que podrían dejar a millones de dispositivos informáticos vulnerables a hackers.

TE RECOMENDAMOS: Los hackers se hacen ricos cada que ves pornografía

Krzanich dijo que la próxima generación de los microprocesadores Intel Xeon Scalable, para centros de datos en la nube, y los procesadores Intel Core de octava generación para dispositivos de consumo estarán listos para ser entregados en el segundo semestre del año.

La revelación de las fallas Meltdown y Spectre en el mundo informático derivó en una serie de demandas e investigaciones del Congreso sobre el manejo de la situación por Intel.

Un pirata experimentado podría leer información sensible almacenada en una computadora, un servidor o un teléfono celular debido a estos fallos.

Pese a que Intel creó parches para la mayoría de dispositivos, los expertos consideran que las fallas son más difíciles de resolver porque involucran el hardware en lugar del software.

El martes, expertos en seguridad descubrieron fallas en los chips de Advanced Micro Devices (AMD), un rival de Intel, que permitiría a los hackers tomar el control de computadoras y redes.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.