• Regístrate
Estás leyendo: Intel solucionará falla de seguridad en una semana
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 15:01 Hoy

Intel solucionará falla de seguridad en una semana

Las medidas de seguridad solucionarán el problema que permitiría un potencial robo de datos a gran escala. 

Publicidad
Publicidad

Intel publicará en una semana las medidas de seguridad necesarias para solucionar la falla de seguridad del 90 por ciento de sus procesadores, dijo el director ejecutivo, Brian Krzanich.

Las medidas para solucionar el problema de seguridad en el resto de procesadores estarán disponibles a finales de mes. Según Krzanich, Intel no tiene indicios de que nadie pudiera robar datos aprovechando esta vulnerabilidad, pero insistió en que es importante que se instalen siempre las actualizaciones disponibles.

TE RECOMENDAMOS: Intel admite falla que deja a los 'hackers' robar datos

El agujero de seguridad del que se supo públicamente la semana pasada permitiría, al menos en teoría, el robo de datos a gran escala. La vulnerabilidad se encuentra en un proceso utilizado en todo el sector y por eso están afectados los procesadores de varios fabricantes.

Una serie de expertos demostraron que es posible acceder a contraseñas, criptoclaves e información de otros programas gracias al agujero. Las empresas de tecnología trabajan ahora para solucionar el problema, existente desde hace años, lo mejor que se pueda con actualizaciones de software. Sin embargo, algunos expertos sostienen que sólo se puede solucionar completamente con el reemplazo de los procesadores. Intel ya fue demandada por algunos consumidores en Estados Unidos.

Pese a que Krzanich comenzó su discurso en la feria de tecnología CES en Las Vegas hablando de la vulnerabilidad, el centro de su presentación fue la nueva tecnología de grabaciones en video en tres dimensiones.

Con True VR se graban las imágenes con decenas de cámaras en varias direcciones de manera que los videos se puedan ver después desde todas las perspectivas.

Intel cree que esta tecnología podría utilizarse en deporte, en el cine y la televisión. Por eso se realizaron demostraciones con distintos deportes, además de una escena del Oeste en el nuevo estudio Intel en Los Angeles. Intel emitirá en 3D 30 eventos deportivos de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, tanto en directo como en diferido.

Además, Krzanich explicó que la empresa está trabajando en chips que funcionen como las neuronas humanas y, al igual que Google, en procesadores cuánticos.

Al principio de la presentación de Intel, una serie de personas hicieron música con guantes cibernéticos y cámaras en lugar de instrumentos y en algunas partes les acompañaron unos drones que tocaron un piano enorme proyectado sobre el escenario.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.