• Regístrate
Estás leyendo: Instagram Stories ¿copia de Snapchat?
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:46 Hoy

Instagram Stories ¿copia de Snapchat?

Instagram anunció una nueva función para publicar contenidos temporalmente. Si crees que se parece mucho a Snapchat, estás en lo correcto. 

Publicidad
Publicidad

Instagram es un catálogo de los mejores momentos (reales o ficticios) de sus usuarios. Sólo la mejor selfie, el más bonito atardecer y el plato más apetitoso se publican en la red social.

Para contar con más contenido y por ende más tiempo dentro de la app, esta semana Instagram lanzó “Stories”, una función que permite publicar una foto o video divertidos durante sólo 24 horas. ¿Te suena familiar? Es porque funciona exactamente igual que Snapchat:

Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.

Ante la oleada de críticas de “plagio”, el CEO de la compañía, Kevin Systrom, no negó que Snapchat vino primero. Admitió que “merecen todo el crédito” pero dijo que Instagram Stories no se trata de quién inventó algo, sino de un formato que la compañía hizo suyo.

Systrom aseguró que la nueva función será especialmente útil para quienes quieran compartir varias imágenes de un evento (la boda de tu mejor amiga, por ejemplo) sin saturar el TL de tus contactos ni tu cuenta.

¿Ya usas Snapchat? ¿Te parece que la función enriquece Instagram?

Instagram Stories estará disponible para usuarios de iOS y Android de todo el mundo en las próximas semanas.

Pero si ya quieres ver cómo funciona, entra a las cuentas de Calvin Harris, Demi Lovato, Nick Jonas o Serena Williams para que entiendas un poco de qué va Instagram Stories. Ellos fueron los primeros en usar la nueva función.

Al entrar a su cuenta desde tu dispositivo iOS - probamos con un Android de la redacción de Milenio y no apareció la opción- verás cómo alrededor de la foto de perfil aparece un anillo con los colores de Instagram.

Da click sobre la imagen y se abrirá una nueva ventana para que puedas ver las fotos o videos que sólo durarán 24 horas. Al igual que Snapchat, para cambiar de imagen, sólo tienes que tocar la pantalla.



*acen

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.