• Regístrate
Estás leyendo: Instagram nuevamente permite usar GIFs
Comparte esta noticia

Instagram nuevamente permite usar GIFs

La red social anunció que después de que Giphy mejorara sus filtros de moderación, reactivaron la opción de usar imágenes animadas en Stories.

Publicidad
Publicidad

Luego de que Instagram quitara la opción de agregar GIFs a Stories a consecuencia de una imagen racista que apareció en la plataforma de Giphy, la red social de fotografía ha vuelto a permitir las imágenes animadas en su aplicación de acuerdo con un comunicado compartido en el sitio TechCrunch.

Giphy removió el sticker racista inmediatamente y anunciaron que "Después de invertigar, encontramos un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afectaba a los stickers".

TE RECOMENDAMOS: Instagram vuelve al orden cronológico, pero hay un truco

De acuerdo con la compañía, el error ya fue resuelto y las medidas de seguridad son hasta cuatro veces más severas para asegurar "que no haya más contenido inapropiado".

El error le costó a Giphy que tanto Instagram como Snapchat desactivaran la función de agregar GIFs dentro de sus plataformas, pero al ver las nuevas medidas de seguridad, la función está nuevamente disponible en Instagram.

"Hemos estado en contacto con Giphy durante todo el proceso y estamos confiados de que ellos han tomado las medidas necesarias para asegurar que los ususarios de Instagram tengan una buena experiencia", dijo la red social en el comunicado.

La función pronto estará disponible para todos los usuarios de Instagram, aunque Snapchat aún no ha dicho cuándo la volverán a activar en su plataforma.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.