• Regístrate
Estás leyendo: ¿Impaciente por nuevo libro de 'Game of Thrones'? Lee esto
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:27 Hoy

¿Impaciente por nuevo libro de 'Game of Thrones'? Lee esto

Un ingeniero vació la información de los libros ya publicados en un sistema que podría predecir el futuro de la historia de George R.R. Martin.

Publicidad
Publicidad

Los seguidores de Game of Thrones ya mostraron su decepción por tener que esperar hasta 2019 para ver una nueva temporada. Pero no son los únicos impacientes.

Quienes han sido fieles lectores de Canción de hielo y fuego, la serie de novelas en que se basa la adaptación de HBO, han tenido que esperar seis años —y contando— para que George R.R. Martin publique The Winds of Winter, la continuación de la historia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo terminó la séptima temporada de 'Game of Thrones'?

Pero hay fans que no están dispuestos a esperar. Es el caso de Zack Thoutt, un ingeniero en sistemas que alimentó una Red Neuronal Recurrente (RNN) —una forma de la Inteligencia Artificial— con información de los cinco libros ya publicados.

En una RNN, las conexiones entre los elementos muestran un comportamiento temporal determinado, lo que permite que la red utilice su memoria para procesar secuencias arbitrarias de estímulos. Y funciona particularmente bien con textos.

En otras palabras, una de sus funciones podría ser predecir el comportamiento de un patrón predeterminado según la información que se le asignó (los cinco libros previos).

En una entrevista para el canal Motherboard, Zack confesó que el sistema no es perfecto: “La red es capaz de aprender las bases del inglés y la estructura del estilo de George R.R. Martin”.

Zack ha reunido los textos obtenidos AQUÍ, donde, si no tienes nada en contra de las especulaciones de fanáticos, en especial las de una máquina, puedes leer los primeros cinco capítulos.

Mientras tanto, George R.R. Martin puede seguir probándose sombreros


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.