• Regístrate
Estás leyendo: Hoy se anuncian los 50 mejores restaurantes del mundo
Comparte esta noticia

Hoy se anuncian los 50 mejores restaurantes del mundo

Los mexicanos Biko y Pujol han estado en la lista ¿volverán a aparecer? 


Publicidad
Publicidad

Este lunes se dará a conocer la exclusiva lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Como cada año, la premiación se lleva a cabo en el Guildhall de Londres. En ocasiones anteriores, dos restaurantes mexicanos han estado dentro de ella: Biko y Pujol. Este año todo parece indicar que ambos repetirán la hazaña.

Pero ¿qué hace tan importante a esta lista?

Sus organizadores:

Diners Club es el organizador principal; una de las compañías con mayor tradición en turismo y entretenimiento del mundo. Fundada en los años 50, fue el primer grupo independiente capaz de dar tarjetas de crédito para viajeros del mundo.

Se unen a Diners: Veuve Clicquot, fundada en el siglo XVIII y una de las marcas más prestigiosas de champaña en el mundo y S.Pellegrino con Acqua Panna, la elegante opción de agua mineral preferida en cientos de restaurantes.

Su Academia:

Para hacer el proceso de selección uno justo hay diferentes reglas. Primero, ninguno de los socios patrocinadores participa dentro del jurado. En lugar de eso, los casi 1000 miembros de la academia (que emiten más de 6,500 votos) están organizados en 27 regiones geográficas. Cada una cuenta con un líder de región, responsable de reunir los votos de los jueces. Estos son elegidos de acuerdo a su carrera como expertos críticos culinarios.

Dentro de las 27 regiones están Francia, Rusia, Asia Central y Europa del Este. Austria y Suecia, Sud América (norte) y Sur. Los jueces latinos son:

-El peruano Diego Salazar, periodista y editor del periódico Perú 21, director asociado de Etiqueta Negra y colaborador en Letras Libres. En 2013 organizó el I Encuentro Gastronómico Internacional Mistura.

-El mexicano Pablo Baños, editor de Mi Vino México y columnista en el Financiero. Baños es experto en vinos, es presidente de las bodegas Gomez Cruzado en España y miembro de la Asociación Mexicana de Cata.

-La argentina Raquel Rosemberg, periodista de viajes y gastronomía para Ollas & Sartenes y Viajes, del periódico Clarín. Es autora del blog y libro Sabores que Matan, una colección de artículos culinarios a lo largo de su carrera.

La exposición de los chefs:

Daniel Giusti es el chef responsable de que el restaurante número uno del mundo en 2014, haya obtenido el título. Este también le ha dado fama y reconocimiento al experto cocinero que podría apuntar a convertirse en una celebridad mundial.

Enrique Olvera le debe su reconocimiento-en parte- a la mención de su restaurante dentro de la lista en cuatro ocasiones distintas.

Sus premios:

La separación de restaurantes por región permite que se creen listados de los mejores sitios por localización. Lo cual le da mayor visibilidad a otros restaurantes destacados. Así mismo, el jurado premia al debutante más exitoso del año, los chefs dentro del jurado dan un premio especial y finalmente, también se reconoce al mejor restaurante sustentable.

La francesa Hélène Darroze fue nombrada ya la mejor chef mujer de este año.

Puedes ver el livestream de la premiación aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.