• Regístrate
Estás leyendo: Houston, un paraíso foodie
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:42 Hoy

Houston, un paraíso foodie

Reconocida como “ciudad favorita de los chefs” ahora te damos las razones para que también se convierta en la tuya.
Publicidad
Publicidad

A Houston lo fundaron en 1836 los hermanos Augustus y John Alle, basado en gran parte en la agricultura; sin embargo, cuando se descubrió petróleo en Spindletop en 1901, este se convirtió en el pilar económico más significativo.  

En la década de 1950 se hizo realidad el Centro Médico Texas, elevando a Houston a un nivel prominente en la medicina internacional. La NASA eligió a Houston como sede para el Centro de Control de las naves espaciales tripuladas. Pero hay mucho más que historia e industria para visitar en este destino que, en la última década, se convirtió en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos (EU).

Con más de 10,000 restaurantes que representan la gastronomía de alrededor de 70 países y otras regiones de EU, la escena culinaria es tan diversa como sus seis millones de habitantes. De hecho, en 2015 Houston fue galardonada como una de las “ciudades favoritas de los chefs”, y fue nombrada “la nueva capital de la buena comida en EU”.


Te recomendamos:

El centro del sabor

Histórico y a la vez moderno, el centro de Houston (Downtown) es el distrito de negocios más grande de la ciudad. Cuenta con varios restaurantes populares, y aclamados bares, con galardonados chefs y menús de vanguardia,, así como locales étnicos que celebran el estilo internacional.

Para conocer esta oferta existe el tour Downtown Food, un recorrido con duración de tres horas, mediante el cual conoces diversos establecimientos culinarios. El costo aproximado es de 180 dólares por persona y las entradas pueden comprarse en visithoustontexas.com/culinary-tours


Experiencia Sivarita

La parada obligada tiene el nombre de River Oaks District, un lugar que bien podría pasar por un paraíso de las compras donde, además, el entretenimiento se redefine gracias a iPic, un cine rodeado de tiendas exclusivas como Hermès, Dior y Cartier que cumple a cabalidad ser el cine más lujoso en Houston.

Pero no son los asientos de cuero reclinables, la almohada pequeña y la lujosa manta –además de su servicio de palomitas de maíz ilimitadas y gratuitas para endulzar el rato- lo que más sorprende dentro del teatro, sino el servicio de comida y bebida que llega con solo tocar un botón.

El salón gastronómico The Tuck Room ofrece brochetas, pizzas, ostras, hamburguesas, sandwiches y opciones de sushi, así como una impresionante oferta de tragos de autor.

No muy lejos, la zona de Galleria, un desarrollo comercial y habitacional rebosante de tiendas de lujo en cuyo centro se sitúa el hotel Westin, es como el principio del camino amarillo hacia una metafórica Ciudad Esmeralda, donde se impone la nueva gastronomía houstoniana.


Espíritu Francés

Llegó a principios de marzo de este año a The Galleria y desde entonces Fig and Olive, un restaurante que apela a los ingredientes mediterráneos de las regiones costeras de Francia, España e Italia, se ha convertido en un imperdible en la agenda de cualquier foodie.

El espacio se completa con experiencias gastronómicas únicas, que incluyen un amplio comedor de 160 asientos, bar y salón con capacidad para 24 personas, dos comedores privados y una terraza al aire libre de 40 asientos que emana un ambiente elegante informal.


Tocar el corazón

El restaurante Yauatcha se inauguró en marzo pasado y marca el comienzo de una nueva ola de alboroto gastronómico que Houston no ha visto desde antes del Super Bowl, cuando tantos restaurantes de alto perfil abrieron sus puertas.

¿Por qué? Porque Yauatcha llegó a la ciudad con trompetas a todo volumen. El restaurante es el segundo puesto estadounidense del restaurante londinense original que abrió sus puertas en 2004 y recibió una estrella Michelin el año siguiente.

El chef ejecutivo, Ho Chee Boon, ha creado un menú que incluye dim sum al vapor, cheung fun, dim sum, sopas, ensaladas, pescado, pollo, res, tofu, arroz y fideos.

En Yauatcha se basan en el significado emocional de la cocina. Y es que Dim Sum significa, literalmente “tocar el corazón”. Y eso es lo que sucede mientras se disfrutan de los aromas, colores, texturas y sabores.


Y POR SUPUESTO: EL RODEO

Desde 1932, el Houston Livestock Show ha promovido la crianza y mercadeo de la industria ganadera de la región de la Costa del Golfo de Texas. Hoy en día la Exposición Ganadera del Rodeo está considerada como la más grande y prestigiosa del mundo. Miles de expositores de todas partes del mundo y de todo el estado de Texas acuden para exhibir su ganado, y solo los mejores se llevan el título de Campeón de Houston.

El Rodeo de Houston se caracteriza por una gran cantidad de actividades además de torneos de rodeo, como concursos, exhibiciones y juegos. Muchas de las actividades han sido diseñadas para jóvenes y niños.

Houston Livestock Show and Rodeo es una organización benéfica dedicada a apoyar la educación y promover mejores prácticas en la agricultura y la ganadería a través de exhibiciones y presentaciones. Desde su fundación en 1932, el show ha aportado más de 450 mdd a diferentes programas educativos para los jóvenes de Texas.

Más información en aquí.


¿Cómo llegar? 

Por Aeroméxico y Delta, que cuentan con tres vuelos diarios desde la Ciudad de México, con una oferta de más de 4,000 asientos semanales.


El dato

10,000 restaurantes le dan a Houston el aval para hablar sobre una oferta gastronómica que representa alrededor de 70 países.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.