• Regístrate
Estás leyendo: Hoteles para llorar, lo nuevo de Japón
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:51 Hoy

Hoteles para llorar, lo nuevo de Japón

El hotel Mitsui Garden de Yotsuya cuenta con habitaciones equipadas con todo lo necesario para llorar, como películas, libros y por supuesto, muchos pañuelos desechables. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

EFE

Un refugio diseñado para que las mujeres puedan llorar a moco tendido con la ayuda de películas y libros lacrimógenos es la última apuesta hotelera en la capital de Japón, un país donde expresar sentimientos es casi un tabú.

Sin grandes florituras ni excesos en la decoración, estas estancias llamadas "habitaciones del llanto" se encuentran en el Mitsui Garden de Yotsuya, un céntrico hotel cuatro estrellas en Tokio.

Pasar la noche en una de estas "habitaciones del llanto" cuesta entre 10,000 y hasta 20,000 yenes (83 a 167 dólares).

La estancia, que en materia de decoración no se diferencia de las del resto del hotel, cuenta con una selección de 12 películas de lágrima fácil entre las que se incluyen éxitos de taquilla como "Esencia de mujer" (1992) o "Forrest Gump" (1994), además de filmes asiáticos de corte romántico.

Las que prefieran entrar en un estado anímico "sensiblero" con la lectura encontrarán cuatro comics tipo manga para chicas como "Tenshi Nanka Ja Nai" (No soy un ángel), de Ai Yazawa y "My Girl", de Mizu Sahara, todos con una extensión adecuada para devorarlos en una noche.

Con el objetivo de ayudar a las inquilinas a escoger la obra idónea para desahogarse, la habitación incluye una guía con un cuestionario sencillo para determinar si lo más adecuado es ver una película romántica o mejor una que trate sobre la amistad.

Los japoneses, hombres y mujeres, suelen tener dificultad para expresar sus sentimientos. En un país en el que muchos se rigen por la filosofía del "Honne" (lo que uno realmente piensa) y el "Tatemae" (lo que uno dice públicamente), dar rienda suelta a las emociones puede considerarse algo vergonzoso.

La "Nakeru heya" surgió como una alternativa para la mujer moderna, azorada por compatibilizar el trabajo con la vida personal y social, un espacio en el que "desahogarse y dar rienda suelta a las lágrimas para liberar el estrés", explica a Efe Azusa Mugi, portavoz del hotel.

La idea no es casual, surge del manual "Kokoro ni kiku namida serapi" (La terapia de las lágrimas efectiva para el corazón), un volumen disponible en la habitación que aboga por el llanto como método para aliviar la tensión y la ansiedad, asegura Mugi.

Por supuesto, tan importante como que sus clientas se desahoguen es que una vez hayan dado rienda suelta a sus sentimientos, tengan un descanso reparador.

Por ello, la habitación incluye un set de belleza con parches calmantes para rebajar la tensión de zonas como el cuello, un antifaz de noche perfecto para que desaparezcan las bolsas de los ojos tras una buena sesión de llanto y, por supuesto, un enorme cantidad de pañuelos desechables.

El hotel Mitsui Garden puso en marcha el proyecto el 25 de marzo y tiene previsto mantenerlo hasta el próximo 31 de diciembre, aunque se plantean extender el período "si se populariza la iniciativa", manifiesta Tomoo Sugiura, gerente del complejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.