• Regístrate
Estás leyendo: Hotel tequilero y virreinal
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 17:07 Hoy

Hotel tequilero y virreinal

En febrero próximo, abrirá el Hotel Solar de las Ánimas en el pueblo de Tequila, Jalisco. Será un hospedaje lujoso con el sello de Casa Cuervo.

Publicidad
Publicidad

Ana Estrada

Tequila es un pueblo pequeño y tranquilo del centro de Jalisco; cuyos paisajes de tierra roja contrastan con enormes agaves verdeazules que, parecen desfilar en perfecto orden uno tras otro.

En el centro de Tequila, tranquilo y virreinal como muchos otros pueblos jaliscienses, se encuentra una plaza con su kiosko y su parroquia. Ahí, a un costado y con una imponente vista de la plaza y las montañas que le rodean se abrirá en febrero próximo el único hotel de lujo del lugar con el sello de Casa Cuervo.

Una antigua casa con una arquitectura virreinal criolla mexicana, de los siglos XVII y XVIII, será el espacio del Hotel Solar de las Ánimas, donde todos los espacios conservarán ese aire histórico mezclado con la época contemporánea.

El hotel será abierto en febrero del 2015 y contará con 93 habitaciones, todas de lujo, con vista al volcán de Tequila y a la plaza principal del pueblo. Además, tendrá un centro de eventos y convenciones que será único en la región.

El proyecto incluye la creación de una de las cavas más grandes de América Latina, misma que tendrá una capacidad para albergar hasta 300 personas. Además, habrá una amplia biblioteca que por supuesto hablará de Tequila, pero también tendrá libros de colección del virreinato así como sobre la arquitectura, el arte y la historia de la época.

Una de las grandes atracciones para quienes aman la aventura es la bicicleta de montaña y las cabalgatas a través de los paisajes agaveros de la zona. Otro atractivos es visitar las principales destilerías de la región y algunas de las más reconocidas de todo el país.

Para quienes prefieren actividades tranquilas, se pueden realizar recorridos en tranvía para conocer los lugares más emblemáticos del pueblo y se puede visitar el Museo de Tequila, abierto en lo que fue la Casa de la Cultura y que relata la evolución del tequila, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

El tequila y la fiesta jamás podría faltar en este pueblo. De esta forma no sólo conocerás el lugar de origen de la bebida más querida de México, sino también el cómo nace.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.