• Regístrate
Estás leyendo: Hombres iconos de la moda
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:38 Hoy

Hombres iconos de la moda

Chic Lifestyle

Ellos se han convertido en modelos a seguir por su estilo emblemático que continúa siendo imitado por miles de hombres alrededor del mundo.
Publicidad
Publicidad

Solemos relacionar la moda con las mujeres, pero es momento de darle espacio a todos esos hombres que han revolucionado la industria y que, de manera consciente o inconsciente, siguen inspirando a las nuevas generaciones de fashionistas. Ya sea que tengas un estilo sobrio, urbano o roquero, seguramente te identificarás con alguno de ellos.


Retro Vibes


Frank Sinatra

Su elegancia y sobriedad son de las principales características que se le otorgan al cantante conocido como La Voz. Él solía cuidar hasta el más mínimo detalle y era conocido por seguir estrictas reglas como nunca usar zapatos cafés de noche y vestir únicamente corbatas de seda. Su look emblemático consiste en un traje impecable, su sombrero Fedora y reluciente calzado Oxford negro.

Su estilo clásico ha sido retomado por
celebridades contemporáneas como Michael Bublé y Nick Jonas.

Elvis Presley

Pocos peinados son tan reconocibles como el de Elvis Presley. El rey del rock & roll popularizó más que su cabello, también fue promotor de una nueva manera de vestir en los años 40 y 50 con el revolucionario “Zoot Suit”, un traje de medidas holgadas y que estaba asociado con la cultura afroamericana, ¿lo recuerdas? Camisas coloridas de manga corta, suéteres de punto y los zapatos mocasines también fueron piezas claves en su guardarropa.


Cómo olvidar el traje metálico que utilizó para
su portada del álbum 50,000,000 Elvis fans can´t be Wrong, el cual era bastante estrafalario para esa época.

Marlon Brando

Se convirtió en el original bad boy al protagonizar la película “El Salvaje” en 1953. Con este papel popularizó la chamarra de piel sobre una simple t-shirt y pantalones de cuero antes de que el propio James Dean lo hiciera. Después, en el film “Un tranvía llamado deseo”, consiguió que lucir una camiseta interior blanca de tirantes robara suspiros, un estilo que en la actualidad ha adoptado David Beckham. El legado de Brando ha sido imitado en todas las etapas de su vida, desde su juventud rebelde hasta su elegante madurez.



Edgy & Grunge

Kurt Cobain

Estuvo al frente del famoso grupo Nirvana y su estilo desenfadado lo convirtió en un ícono. Hoy en día podríamos decir que es como si Cobain hubiera viajado al futuro para adaptar la moda de hoy a su época. ¿Por qué digo esto? El estilo oversize que es común ver en cantantes como Rihanna y Kanye West viene de los suéteres y camisas XXL que el artista amaba usar en sus conciertos. El cabello largo, lentes de sol con armazón blanco, pantalones rotos y camisas a rayas son otras más de sus piezas predilectas. Sin duda la moda es cíclica, pero Kurt Cobain llevaba la delantera.

Gucci se encargó de llevar las pijamas a las
pasarelas, pero kurt las utilizó en 1992 para su boda con Courtney Love.


Johnny Depp

Unos lentes redondos de sol y un toque bohemio de bufandas, pulseras, sombreros y colgantes es lo que más representa al estilo excéntrico del actor, quien da de que hablar en cada evento gracias a sus arriesgados looks. Para muchos el personaje que representó en “Piratas del Caribe”, Jack Sparrow, es de cierta manera la prolongación de su personaje en la vida real.



Urban fun

Pharrell Williams

Este músico ha trascendido en la industria de la moda gracias a su estilo urbano y buen gusto por los zapatos, las joyas y los sombreros -especialmente el modelo Buffalo diseñado por Vivienne Westwood-. Entre las colaboraciones que ha hecho destaca la línea de joyería que realizó con Louis Vuitton, además de sus colecciones cápsula con Moncler, Comme de Garçons, Adidas, entre otras. Como diseñador, Pharrell cuenta con dos marcas propias, Billionaire Boys Club, la cual es sólo para hombres y se caracteriza por su estilo urbanwear, y la segunda Ice Cream una línea muy exclusiva para hombres y mujeres que cuenta con sólo cuatro tiendas en el mundo: Nueva York, Tokio, Hong Kong y Londres.

Su amor por la moda lo ha llevado a relacionarse con personajes de la talla de Karl Lagerfeld, quien lo invitó a participar en una de sus campañas junto a la modelo Cara Delevigne.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.