• Regístrate
Estás leyendo: Histórica fusión
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:16 Hoy

Histórica fusión

Chic Haus

Un nuevo hotel inspirado en la riqueza histórica española ha llegado a las calles de Madrid.
Publicidad
Publicidad

El hotel Axel en la calle Atocha en Madrid, disfruta de una atmósfera de libertad y diversión, que más allá de recibir incontables huéspedes, invita a un público diverso a saborear su oferta gastronómica innovadora y a la vez tradicional.

El hotel conjuga distintas referencias históricas y se presenta como una propuesta impactante.


El diseño del espacio interior, realizado para HI Partners, dueños de la marca Hoteles Axel, estuvo a cargo de la firma El Equipo Creativo, un grupo integrado por Oliver Franz, Natali Canas y Lucas Echeveste.

Desde el inicio, la intención principal de diseño fue crear un diálogo divertido en relación a las muchas referencias históricas como punto de partida, momentos que se han vivido particularmente de manera intensa en la calle Atocha. 

El hotel tiene una ambiciosa extensión de 3,600 m2 y se encuentra en el barrio de las letras madrileño, centro del ambiente cosmopolita de la ciudad. Esta zona fue el centro cultural también durante del siglo de oro español, un periodo de desarrollo del arte y literatura. A partir de este origen, la estrategia se basó en el uso de diversas tonalidades de color, un motivo recurrente que se percibe a través de los recorridos en el hotel, detalle que le imprime carácter y personalidad a cada uno de los ambientes.


Para aportar a esta mezcla de naturaleza, el edificio original conserva elementos de patrimonio arquitectónico y cultural de gran importancia, particularmente las salas nobles, donde los techos permanecieron con sus detalles decorativos barrocos y colores intensos en los muros.

Como parte del recorrido, desde que el visitante accede al hotel, se pueden observar carteles luminosos con referencias al cine y musicales de los años 80's, junto con maniquíes y otros elementos atractivos que inundan el lobby y reciben al huésped con una experiencia relajada y festiva.


En el primer nivel, se encuentran las antiguas salas nobles del edificio, donde el tema que se rescata es el uso de detalles dorados en muros y techos. La nueva propuesta transforma algunas de estas áreas en salones públicos y otras en suites, donde el tono dorado se mantuvo como el hilo conductor dentro la selección de nuevas piezas de mobiliario.

Como punto de origen,
la cadena de hoteles Axel está dirigida hacia el público LGBTQ, por lo que es un espacio donde la diversidad es bienvenida y promovida, y donde la diversión es primordial.

El diseño de las habitaciones unifica las diferentes referencias visuales del proyecto, pero con el objetivo de crear ambientes que promuevan el descanso y la tranquilidad. 

En algunas de las recámaras se observa la estética del mundo del toreo, donde dos grandes cortinas se presentan como protagonistas, una rosa y otra negra; al mismo tiempo, una luz de neón muestra mensajes y referencias a la cultura popular y el humor. 

Sin embargo, otros de los diseños contrastan con los mencionados mediante una atmósfera más elegantes y sobria, que envuelve el espacio en un elegante azul intenso y maderas, y define un ambiente de calma y tranquilidad. 


Hotel Axel Madrid sin duda es un espacio multifacético lleno de sorpresas, un lugar provocativo y secreto que fusiona lo histórico con lo transgresor, aportando una marcada identidad colorida que sorprenderá a más de uno.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.